Enlaces accesibilidad

Patxi López: "ETA nos ha enseñado el camino del dolor, les enseñaremos el camino de la cárcel"

  • El lehendakari ha comparecido tras el atentado de ETA que ha matado a un policia 
  • Se trata del primer atentado al que tiene que hacer frente desde su llegada a Ajuria Enea
  • "Vamos a acabar con ellos con toda la fuerza del Estado de Derecho", ha aseverado
  • Convoca una manifestación para este sábado en Bilbao en repulsa por el atentado
  • "Era uno de los nuestros, un defensor de Euskadi y de los vascos", afirma

Por
Desayunos - Patxi López ha mostrado su rechazo al atentado

"Vamos a acabar con ETA con toda la fuerza del Estado de Derecho". Este ha sido el principal mensaje que el lehendakari vasco, Patxi López, ha querido lanzar en su comparecencia tras el atentado de ETA que ha acabado con la vida del policía nacionalEduardo Antonio Puelles García. "ETA nos ha enseñado el camino del dolor, nosotros les enseñaremos el camino de la cárcel", ha aseverado.

Se trata del primer atentado al que López tiene que hacer frente desde que llegó a Ajuria Enea. "Han matado a un defensor de Euskadi y de los vascos, era uno de los nuestros", ha resaltado López, tras mostrar su "profundo dolor y rabia contenida" ante los "asesinos canallas de ETA".

"Además de la condena y el rechazo, voy a lanzar un aviso claro a ETA, vamos a acabar con ellos, vamos a aplicar todos los recursos de la Ley para no dar ni un minuto de respiro a los violentos", ha dicho, tajante.

Ha expresado todo su apoyo al Cuerpo Nacional de Policía y demás fuerzas de seguridad y ha señalado que "el Gobierno vasco está con vosotros".

Convoca una concetración en repulsa del atentado

López ha convocado una manifestación para este sábado a las 18:00 de la tarde en Bilbao en repulsa por el atentado. También ha animado a los vascos a acudir a las concentraciones que se desarrollarán mañana a mediodía en las instituciones vascas.

Ha expresado su apoyo y solidaridad a la familia del asesinado, desvelando que un hermano de la víctima es ertzaina."Los terroristas han acabado con la vida de un trabajador de este pueblo, cuyo único delito ha sido garantizar la seguridad y la libertad de los vascos y velar por el cumplimiento de la ley y del Estado de Derecho", ha destacado.

Ha asegurado que "estamos dolidos porque nos han atacado", pero ha dejado claro que "seguimos firmes en nuestro compromiso, convencidos de que la aplicación de la ley, la acción policial, judicial, y el apoyo de la inmensa mayoría de la ciudadanía vasca van a conseguir aislar a los terroristas y acabar con la violencia".