Enlaces accesibilidad

'Up', la primera pel'Up', la primera película en 3-D de Pixar, arrasa en las taquillas de EE.UU. su primer fin de semana

  • Con 68,2 millones de dólares, es el tercer mejor debut de Pixar
  • Después de Los increíbles en 2004 y Buscando a Nemo en 2003
  • La medalla de plata en la taquilla es para la comedia Noche en el Museo 2

Por
Zoom Net - Pixar vuelve a crear una joya de la animación: Up

"Up", la primera película de Pixar en 3-D, subió al cielo de la taquilla en EEUU este fin de semana con una recaudación de 68,2 millones de dólares (48,3 millones de euros), beneficiada por la gran acogida de la crítica.

Esta cifra marca el tercer mejor debut para una cinta de Pixar, tras los 70,5 millones (50 millones de euros) de Los increíbles en 2004 y los 70,3 millones (49 millones de euros), de Buscando a Nemo en 2003.

En el filme, Carl, un viejo vendedor de globos amargado por la muerte de su esposa y obligado a trasladarse a una residencia de ancianos, decide cumplir el sueño que no pudo conceder a su mujer: viajar a Sudamérica.

Carl, muy parecido a la figura de Spencer Tracy, ata su casa a miles de globos para hacerla volar hasta Venezuela y se embarca así en una emocionante aventura junto a un niño explorador, un extraño pájaro tropical y un perro parlanchín.

En segundo lugar, Noche en el Museo 2

La medalla de plata en la taquilla se la queda esta semana la comedia Noche en el Museo 2, con 25,5 millones de dólares (18 millones de euros), por encima del estreno de la terrorífica Drag Me to Hell, el retorno a ese género del especialista Sam Raimi, con 16,6 millones de dólares (11,7 millones de euros).

En cambio Terminator Salvation mantiene su declive con 16,1 millones de dólares (11,4 millones de euros) y acumula 90,7 millones de dólares (64,32 millones de euros) desde su estreno, por lo que los estudios admiten que no llegará a los 150 millones de dólares (106 millones de euros) obtenidos por la tercera parte de la saga, Terminator 3, en 2003.

En la quinta posición aparece Star Trek, que obtuvo 12,8 millones de dólares (9 millones de euros) y ya ha superado la barrera de los 200 millones de dólares (141 millones de euros), para convertirse en el primer filme del año que logra superar esa cifra.