Enlaces accesibilidad

Bloquean el coche de Google Street View porque violaba su intimidad

  • Un grupo de vecinos ingleses impide el paso a su barrio del coche de Google Street View
  • Se quejan de que no se respeta su intimidad y que se favorece la criminalidad con las fotos

Por

Un grupo de vecinos furiosos han bloqueado uno de los coches con cámara que utiliza el servicio Google Street View para fotografiar las calles en la localidad de Milton Keynes, en el Reino Unido, según informa la BBC.

La policía ha acudido al lugar tras las protestas de los vecinos, que acusan a Google de invadir su privacidad y de "ponérselo fácil" a los criminales.

El concejal John Bint ha afirmado que la cámara que lleva el coche es molesta y que Google tendría que haber avisado al vecindario, pero desde Google defienden que cumplen con la ley y sólo hacen fotos en zonas públicas.

Google retira las fotos

La compañía añade que además han recogido las quejas presentadas ante las fuerzas de seguridad y han retirado todas las fotografías del servicio.

Pero el concejal Bint dice que "cuando se ve una escena desde la calle es aceptable, pero la cámara es molesta si puede meterse entre los jardines y las ventanas de las casas". "Es pasarse de la raya y Google debería dejar de tomar imágenes de esta forma. Ellos deberían consultar con los vecinos qué es lo que van a hacer y facilitar el derecho a reclamación".

El servicio de Google Street View ofrece imágenes de la calle en 360º, para lo que lleva una cámara sobre el techo de los coches que van tomando las imágenes.

Desde la policía del valle del Támesis confirman que han enviado una brigada de policía a la zona de Broughton tras recibir el aviso de una refriega entre los vecinos y el coche de Google.

Desde la compañía ya han anunciado que pondrán en marcha un sencillo servicio para que la gente pueda reclamar la retirada de las imágenes de sus hogares.