Enlaces accesibilidad

11-M, cinco años despúes

  • Recuerdo a las víctimas del atentado del 11M, cinco años despúes
  • Informe Semanal ha analizado el grado de amenaza realque exite en España
  • Pilar Manjón ha presentado Madrid in memorian, 400 fotográfias que recuerdan a las víctimas

Por
Informe semanal - La amenazada del terrorismo islamista en España

A punto de cumplirse el quinto aniversario de los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid, Informe Semanal ha analizado el grado de amenaza real que existe en España tras los atentados islamistas. Cinco años después, la amenaza continúa. 

Desde los atentados del 11de marzo España se ha convertido en punto de mira del terrorismo islamista. Al Qaeda ha lanzado varias amenazas contra España y otros países europeos que mantiene sus tropas en Afganistán.

En España se han detenido 373 personas desde los atentadod del 11 de marzo relacionadas con el terrorimo islamista,  algunas células se han formado en las propias cárceles españolas, aunque los funcionarios de prisiones evitan que se formen nuevos grupos relacionados con la radicalización de la religión islámica.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, ha segurado que "ojalá ETA hubiese cometido los atentados del 11-M, porque así no nos habrían hecho pasar el calvario que hemos tenido que pasar". 

Manjón que asistió en Barcelona a la presentación del libro Madrid in memóriam, una iniciativa para el recuerdo, se refirió de esta manera a los insultos y descalificaciones que han recibido tanto ella como la asociación que preside por parte de algunos sectores sociales y de medios de comunicación.