Enlaces accesibilidad

Touriño tomará posesión como diputado pese a su dimisión como secretario general del PSdeG

  • Tomará su acta de diputado en el pleno de constitución del Parlamento gallego
  • El PSdeG confía en arrebatar un escaño al PPdeG con el voto emigrante

Por

El presidente de la Xunta en funciones, Emilio Pérez Touriño, tomará posesión de su acta de diputado en el pleno de constitución que el Parlamento gallego celebrará el próximo 1 de abril, pese a que el pasado lunes presentó su dimisión como secretario general del PSdeG a raíz de los resultados electorales, que devolvieron la mayoría absoluta al PPdeG.

Un comunicado de Presidencia de la Xunta señala que Touriño, "cumpliendo con sus obligaciones de parlamentario, tomará posesión de su escaño como miembro del Grupo Parlamentario del PSdeG", que está integrado por 24 diputados, a la espera del recuento del voto emigrante que se inicia el próximo lunes.

En el cual los socialistas confían en arrebatar un escaño al PPdeG por la provincia de Orense, aunque ello no pondría en peligro la mayoría absoluta de los populares.

"El presidente de la Xunta en funciones estará sentado en el hemiciclo como un diputado más, junto a sus compañeros electos", señala el comunicado en relación a Touriño, quien doce horas después de los resultados electorales del pasado domingo dimitió como secretario secretario general del PSdeG, cargo que ocupaba desde 1998.