Enlaces accesibilidad

Pepa Fernández y 'Cine de Barrio', premios Micrófono de Oro 2009

Por
La presentadora de 'No Es Un Día Cualquiera' y los de Cine de Barrio, Carmen Sevilla y J. Carlos Cerezo.
La presentadora de 'No Es Un Día Cualquiera' y los de Cine de Barrio, Carmen Sevilla y J. Carlos Cerezo.

Los premios 'Micrófono de Oro' son ya un clásico en el ámbito de la comunicación social. En su séptima edición, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, que preside Luis del Olmo, ha otorgado uno de los premios a la periodista Pepa Fernández, directora y presentadora del magazine de fin de semana 'No Es Un Día Cualquiera'. En la categoría de Televisión, también se ha premiado al espacio 'Cine de Barrio' presentado por Carmen Sevilla y Juan Carlos Cerezo en La 1.

Los galardones se entregarán el próximo 9 de mayo en una ceremonia especial en la localidad berciana de Ponferrada (León), como viene siendo habitual. Estos premios que falla la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, reconocen la trayectoria y la creatividad de los profesionales de radio y televisión, así como a los personajes e instituciones de distintos ámbitos sociales de la cultura, el deporte, la música, el cine, la política o la empresa, que se distinguen por su colaboración y apoyo a los medios de comunicación.

Un programa multipremiado

El Micrófono de Oro es el segundo galardón que recibe esta temporada el programa 'No Es Un Día Cualquiera'. El primero fue el Premio Ondas a Pepa Fernández en la categoría de Mejor Labor Profesional. 'No Es Un Día Cualquiera' cuenta con otro Ondas, dos Micrófonos de Plata, el Premio Pica d'Estats al Mejor Trabajo de Radio, una Antena de Oro, el Premio de Radio de Cambio 16 y el Premio Periodístico El Cava, entre otros galardones.

Pepa Fernández dirige y presenta 'No Es Un Día Cualquiera' desde 1999. El magacín aborda temas de plena actualidad y cuenta con entrevistas a personajes de la cultura y la ciencia y la participación de sus "escuchantes". También destaca por su amor al lenguaje, la recuperación de canciones olvidadas y las explicaciones sencillas de asuntos complejos.

Otros galardonados

Además del programa 'No Es Un Día Cualquiera" de RNE y de 'Cine de barrio', que emite La 1 de TVE los sábados, recibirán el premio a la trayectoria profesional Jesús Hermida y Pedro Piqueras.

Otros premiados este año son:

  • Radio: Rosa García Caro y Javier Nart, de Punto Radio, Isabel Gemio, de Onda Cero; Cristina Schchting, de la Cadena COPE y Augusto Delkader, Cadena SER
  • Televisión: 'Fama', de Cuatro; 'Sé lo que hicisteis', de La Sexta; Miguel Ángel Silvestre, el 'Duque', de Telecinco, Servicios Informativos de Popular TV y La Ruleta de la Fortuna, de Antena 3.
  • Actores: Antonio Banderas
  • Deportes: Selección Española de Fútbol y Joan Laporta
  • Toros: Jesús Manuel 'El Cid'
  • Espectáculos: Rosario, Ainhoa Arteta y Diana Navarro
  • Prensa: Pedro Luis Gómez y Manolo Alcántara
  • Empresas: Gas Natural

Política: José Antonio Alonso, portavoz del Grupo Socialista, y Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Grupo Popular.