Enlaces accesibilidad

El padre de Marta del Castillo pide un referendo para aprobar la cadena perpetua en España

  • Los padres de la joven desaparecida han ofrecido una multitudinaria rueda de prensa
  • Han pedido reunirse la próxima semana con Zapatero y Rajoy para expresarles su dolor
  • "La policía me ha asegurado que tiene todo bien atado como para condenarle sin cadaver"
  • Han quitado credibilidad a las palabras de Samuel, el cómplice, sobre su inocencia
  • "Ese chico, para mí, tiene la credibilidad de un ladrillo", ha asegurado Antonio del Castillo
  • Ha desvelado que Samuel les acompañó desde la primera noche en la búsqueda
  • "Miguel iba detrás de mi hija y supe que le había preparado una encerrona", ha sostenido
  • Antonio del Castillo no descarta que haya más detenciones en los próximos días

Por
Los padres de Marta: 'Un referendo por la cadena perpetua'

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, ha pedido un "referendo popular" en el que se someta a votación la posibilidad de aprobar la cadena perpetua para casos como el de su hija, porque "no por eso -por aprobar este tipo de pena- vamos a ser menos democráticos". En una multitudinaria rueda de prensa, Del Castillo y Eva Casanueva, padre y madre de la joven desaparecida, han sostenido que "es necesario que se apruebe para que no haya que pedirlo cada vez ocurran estos crímenes", en referencia al caso de la niña Mari Luz Cortés, por el también se pidió esta medida.

Antonio del Castillo, que ha pedido reunirse con Zapatero y Rajoy la próxima semana para expresarle el "dolor de la familia, Sevilla y España entera", ha dicho que la policía le ha asegurado, "le ha dado la certeza", de que "tiene todo bien atado" para poder condenar al asesino confeso aunque no aparezca el cuerpo. "

Casanueva, muy entera, ha dado las gracias por todos los esfuerzos que se están haciendo por encontrar el cuerpo de su hija, "que espero que se encuentre pronto", y ha asegurado que lo único que desea es que "cada día de cárcel sea un infierno para los asesinos".

"Nosotros sólo queremos estar en casa esperando la noticia de que aparezca el cuerpo de nuestra hija para ser los primeros en llegar a ella", ha asegurado Antonio del Castillo, al tiempo que ha pedido justicia: "La policía está haciendo muy buen trabajo y puede que haya más detenciones". 

Además, ha sostenido que, al contrario de lo que algunos medios han publicado, era "Miguel el que iba detrás de mi hija.  Era muy celoso y sé que estaba detrás de ella.  El niño nunca ha sido trigo limpio y se me pasó por la cabeza que le había hecho una enerrona para quitársela de en medio". 

El padre de la joven, desaparecida hace más de tres semanas y cuyo cuerpo busca la Guardia Civil en estos momentos en el río Guadalquiivir, en donde su ex novio Miguel dijo haberla arrojado tras matarla, ha quitado importancia a la confesión de Samuel, cómplice en el crimen y que declaró ante el juez que es inocente y tiene coartada para la noche del asesinato. 

"Para mí ese chico tiene la credibilidad de un ladrillo", ha sostenido el padre, para a continuación desvelar que durante la primera noche de la desaparición de Marta él fue uno de los primeros en llegar al domicilio familiar a colaborar en las labores de rastreo. "Estuvo en casa a las 05.00 horas e, incluso, vino conmigo a comisaría", ha afirmado.

Asimismo, han confirmado su asistencia y la de toda su familia al acto convocado este sábado en la Plaza Mayor de Madrid para pedir justicia. "Sólo quiero que se unan los partidos de todos los colores y que escuchen el clamor popular". Antonio del Castillo se ha referido también a los altercado vividos este martes frente al domicilio del asesino confeso de su hija, a donde acudió el imputado junto a su hermano para reconstruir los hechos, asegurando que "es comprensible. Yo si hubiera podido, también hubiera ido".