Enlaces accesibilidad

Fernández Bermejo: "Yo no dimito, claro que no dimito, porque tengo que trabajar por España"

  • El ministro de Justicia contesta al PP el mismo día de la huelga de jueces
  • Asegura que "no dimitirá" porque "tiene que trabajar por este país"
  • Dice que la "Justicia lleva un retraso de 30 años" que él "intenta cambiar"
  • "Yo no estoy aquí por algo personal, sino por un proyecto que no abandonaré"

Por
Bermejo: "No dimito, claro que no dimito"

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado que "pagará el precio por intentar cambiar las cosas" durante la sesión de control de Gobierno y en el día para el que está convocada la primera huelga de jueces de la historia de España, para reafirmarse en que no va a dimitir.

 

"Gustoso pagaré el precio, yo no estoy atado aquí por algo personal-a su escaño del Congreso-. Yo estoy aquí por un proyecto que no abandonaré hasta el final. No dimitio, claro que no dimitio, porque tengo que trabajar por este país. Le recomiendo que haga usted lo mismo", le ha increpado Bermejo al 'popular' Juan José Matarí. 

Hasta en tres ocasiones ha sido preguntado el ministro en la sesión de control, que ha asegurado que "no hemos estado a la altura, es evidente que llevamos un retraso de 30 años" en la situación de la Justicia en nuestro país, para a continuación defender que este Gobierno ha duplicado la partida de los presupuesto generales del Estado destinados a Justicia. "Hemos pasado de 33 millones a 77 y a ustedes sigue sin parecerles suficiente", ha sostenido.

Bermejo también ha sido cuestionado por la filtración de sumarios a la prensa, preguntado a la que ha respondido a los populares que en lugar de obcecarse en la filtración, si es que la hubo, algo que ya investiga la Fiscalía, ha de hacerlo en "el delito", en la corrupción, que también se investiga.

Según ha sostenido, sólo el PP "está preocupado", ya que ni los sindicatos ni otros partidos ni los medios de comunicación padecen las mismas inquietudes, y por ello, ha sentenciado, los populares "han perdido el sosiego".Además, ha exigido al Partido Popular que "reflexione", porque tiene "un lío dentro" al que debe "poner coto".