Enlaces accesibilidad

De la Vega remite a Zapatero para hablar de posibles cambios en el Ejecutivo

  • El diario El Economista apunta que Solbes y Sebastián saldrán del Ejecutivo
  • La vicepresidenta ha remitido al presidente para responder sobre esa remodelación
  • "Él sabrá. Pregúnteselo a él", ha apostillado la vicepresidenta primera
  • De la Vega ha recordado que es competencia exclusiva de Zapatero

Por
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha remitido al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación a posibles cambios en el Gabinete, tal y como han sugerido algunos medios de comunicación.

De la Vega ha respondido así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por la posibilidad de cambios en el Gobierno, como señala la publicación El Economista, que afirma que saldrían del Ejecutivo el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el titular de Industria, Miguel Sebastián. Este diario apunta al desgaste por la crisis económica como el condicionante de esa posible remodelación del Gobierno y sitúa como posibles sustitutos a Joaquín Almunia, David Vegara y Emilio Ontiveros.

"Habrá que preguntárselo a él", ya que la facultad sobre la remodelación del Gobierno la tiene el presidente, ha insistido De la Vega, quien ha recordado que se trata de una competencia exclusiva de Zapatero, "intransferible e indelegable que hay que respetar".

"Él sabrá. Pregúnteselo a él", ha apostillado la vicepresidenta primera.

Noticias

anterior siguiente