Enlaces accesibilidad

Betancourt: "Nadie sigue a las FARC en Colombia"

  • La franco-colombiana cree que las FARC han perdido el apoyo social
  • Ha afirmado que "deben rectificar y liberar a los secuestrados"
  • Cree que volverá a Colombia muy pronto, "cuando sea seguro"
  • Espera que las marchas sean "el mejor regalo de Navidad para los rehenes"

Por
TVE entrevista a Ingrid Betancourt

La ex candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, en una entrevista exclusiva a TVE, ha declarado que las FARC han perdido todo el "apoyo social", tal y como se ha demostrado, ha dicho, con las concentraciones que se han celebrado este viernes en todo el mundo para pedir la liberación de los rehenes que el grupo mantiene en Colombia.

Betancourt ha afirmado que las FARC "han perdido prestigio y legitimidad" y "deberían rectificar, reconocer que se han equivocado, deponer las armas y liberar a los presos".

Entrevistada por Ana Pastor, la franco-colombiana ha indicado que las manifestaciones "son importantes porque los terroristas creen que van con la verdad por delante" y esto, ha afirmado, permite que se den cuenta que no es así, "porque aunque no vean las fotos, acabarán enterándose de que todo el mundo está en contra de sus acciones".

Asimismo, Betancourt ha apostado por atacar a la financiación de los terroristas, en concreto, "el narcotráfico", y no descartar el diálogo. "No se debe rechazar ninguna opción y el diálogo es importante, sobre todo cuando hay secuestros".

"Volveré a Colombia muy pronto"

En cuanto a su vuelta a Colombia, la ex candidata presidencial ha afirmado que espera que "sea muy pronto" aunque está esperando "a que se den las condiciones de seguridad adecuadas". 

Betancourt también ha tenido tiempo para opinar sobre la victoria de Barack Obama en las elecciones de Estados Unidos. "Estoy absolutamente feliz, su victoria fue muy emocionante, porque realmente quiere la paz en el mundo". Además, ha indicado que "será beneficioso para America Latina".

Para terminar, Betancourt ha mandado un deseo para las concentraciones que se celebran este viernes por todo el mundo: "Espero que la marcha sea el mejor regalo de Navidad para los que siguen secuestrados".