Enlaces accesibilidad

Rajoy presentará una propuesta para endurecer la entrada de inmigrantes

  • Rajoy pide que se vigile más la reunificación familiar
  • El líder 'popular' quiere que haya mecanismos de integración para los que lleguen
  • Ha vuelto a arremeter contra la política económica del Gobierno

Por
Rajoy anuncia una propuesta para endurecer la inmigración

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Zaragoza que, en los próximos días, presentará una propuesta para reformar la Ley de Inmigración, que precederá a una serie de iniciativas para responder a la inactividad que, a su juicio, presenta el Gobierno de la Nación.

Rajoy considera que es necesario endurecer la entrada de inmigrantes para que la reunificación familiar no sea "un procedimiento para netrar por la puerta de atrás". En este sentido, el líder 'popular' asegura que su propuesta será de "orden y control" y contemplará la creación de mecanismos de integración para las personas que llegan al país.

Rajoy ha adelantado esta iniciativa en la clausura del XI Congreso Regional del PP de Aragón, que ha elegido como nueva presidenta a la ex alcaldesa de Zaragoza y ex presidenta del Congreso Luisa Fernanda Rudi, a la que ha brindado su apoyo, el del partido y el de sus 700.000 miembros.

El presidente del PP ha centrado el resto de su intervención en hablar de la crisis económica y financiera que afecta al país, pero también de "principios y valores", y en advertir que, aunque se hacen necesarias reformas estructurales, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no hace nada".

Rajoy ha mostrado su satisfacción porque España, la octava o novena potencia del mundo, esté presente en Washington en la cumbre del G-20 que analizará la reforma del sistema financiero, pero ha advertido a Zapatero que debe acudir para buscar soluciones a los problemas de los españoles.

 

Noticias

anterior siguiente