Enlaces accesibilidad

La mayor muestra de la saga de 'La guerra de las galaxias' llega a Madrid con una Escuela Jedi

  • La exposición podrá verse entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo en la Sala Arte Canal
  • La muestra contará con 250 piezas originales de la saga de George Lucas
  • 'Star Wars. The Exhibition' llega a España tras ser visitada por un millón de europeos
  • Los visitantes podrán iniciarse como Jedi y aprender a manejar los sables láser

Por

Entrenarse como un verdadero caballero Jedi para luchar contra el lado oscuro de la fuerza aprendiendo a manejar los sables láser, pasear por la nave más famosa del cine, conocer al mismísimo Darth Vader o estar junto a C3PO o R2D2. El "hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." llega a Madrid en forma de la exposición más grande montada hasta el momento sobre 'La Guerra de las Galaxias'.

La muestra 'Star Wars. The Exhibition. La guerra continua' se inaugurará en Madrid el próximo 15 de noviembre en la Sala Arte Canal en Madrid. La exposición, programada por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, reunirá un total de 250 piezas originales utilizadas en las películas de George Lucas. Podrá visitarse hasta el 15 de marzo de 2009.

Las piezas son las mismas que han recorrido, desde principios de 2006, París, Lisboa, Oporto, Londres, Bruselas y Ornskoldsvik (Suecia) y que han visitado más de un millón de personas.

Entra los objetos, seleccionados por LucasFilm, habrá naves espaciales a tamaño real, vehículos espaciales, muñecos sobre los personajes, vestidos, escenarios, bocetos, dibujos, maquetas, etc.

El visitante podrá adentrarse a través de ellos en la historia que cuentan las seis películas de la saga 'La guerra de las galaxias'. Lo podrá saber todo acerca de Darth Vader, de Yoda, de Obi-Wan Kenobi o Luke Skywalker. Quiénes son, de dónde proceden, cuál es su papel en la historia galáctica. Podrá conocer como viajan, cómo luchan, cuáles son sus armas.

La exposición también revelará secretos sobre la creación de los escenarios donde tuvieron lugar episodios muy conocidos y que forman ya del imaginario colectivo.

Todo estará organizado en nueve ámbitos diferentes que se estructurarán alrededor del eje principal de la muestra: la nave. Habrá textos y vídeos que revelarán algunos secretos del proceso de producción de las seis películas.

Escuela Jedi para enfrentarse al lado oscuro

Pero la principal novedad de la muestra de Madrid es la Escuela Jedi. Los seguidores de la saga de George Lucas podrán participar en una sesión de entrenamiento, donde dos de los maestros de la orden Jedi instruirán a los nuevos padawan para poder derrotar al lado oscuro de la fuerza.

Los visitantes que quieran podrán aprender a manejar los sables láser e iniciarse en la formación Jedi para luchar contra Darth Vader y Darth Sidious.

La saga comenzó en 1977 con Una nueva esperanza. Luego vendrían El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Dos décadas después de la primera película, comenzaría la protosecuela con La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005).

Todo estará listo el 15 de noviembre en Madrid para que todos aquellos que quieran descubran de nuevo los inicios de esta historia épica que comenzó hace 30 años con "hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." Que la fuerza te acompañe.