Enlaces accesibilidad

Localizan un bosque de 2.000 plantas de marihuana en dos laderas montañosas en Castellón

  • Por su tamaño es una de las mayores plantaciones aprehendidas en España
  • La Guardia Civil la ha desmantelado y busca todavía a sus responsables
  • En total, se han retirado tres camiones llenos con plantas con un peso de 1.500 kilos
  • Algunos de los ejemplares de marihuana alcanzaban los tres metros de altura
  • La instalación contaba con un sistema de riego por goteo y dos secaderos

Por
Desmantelada una plantación de marihuana con 2.000 plantas en Castellón

Una verdadera plantación de marihuana con sistema de riego por goteo, dos secaderos y ejemplares de hasta tres metros. Nada que ver con las pequeñas cosechas que se habían localizado antes en huertos. La Guardia Civil ha desmantelado en Castellón una "importante" plantación de marihuana con 2.000 plantas oculta en un bosque de pinos situado en un terreno montañoso en el término de Alcalá de Xivert.

Por sus características, tamaño, volumen de producción e infraestructura, es una de las mayores aprehendidas en España. La plantación ya está desmantelada, pero todavía se busca a los responsables, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a RTVE.es.

La marihuana, que ha sido retirada en tres camiones, pesaba 1.500 kilos. Ya se ha incinerado para destruirla.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la operación comenzó el miércoles por la mañana cuando varias patrullas se desplazaron a una zona abrupta de las partidas de Racó de Giner y Tormasal, donde se tenía conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana.

Los agentes consiguieron localizar esa plantación diseminada en dos laderas de una zona montañosa con densa vegetación y que disponía de tres balsas de agua y riego por goteo.

Agua robada de un huerto cercano

El agua para regar la plantación, organizada en bancales, se obtenido de forma ilegal mediante una manguera de goma de un huerto situado en la parte alta de la montaña.

Los agentes localizaron dos secaderos, uno de ellos de unos 90 metros cuadrados, construido con vigas metálicas y techo de lona, con numerosas plantas en su interior en proceso de secado y corte. También se han aprendido de numerosos efectos para su cultivo y tratamiento como cuchillos, navajas, hachas, mangueras de goteo, bidones de agua, tierra para cultivo, bolsas de abono, semilleros, cañas y bolsas.

En lo que va de año en la provincia de Castellón se han incautado un total de 95 kilos, más los 1.500 kilos aprehendidos en Alcalá de Xivert. El año pasado, la cantidad total ascendió a 315 kilos.