Enlaces accesibilidad

Spanair llega a un preacuerdo con los trabajadores y despedirá a 1.200 con el ERE

  • La medida supondrá también 800 traslados forzosos de empleados
  • Los despedidos cobrarán indemnizaciones de 35 días por año trabajado 
  • Spanair concentrará sus bases en Madrid y Barcelona

Por

La dirección de Spanair ha llegado a un preacuerdo con los  trabajadores de la compañía sobre el Expediente de Regulación de  Empleo (ERE) que representará previsiblemente 1.200 despidos y 800  traslados forzosos, según han avanzado  fuentes del Comité de Empresa, según ha informado TVE.

Los 1.200 de los 4.000 trabajadores de la plantilla que se quedarán sin empleo cobrarán indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un tope máximo de 12 mensualidades, así como de cuatro mensualidades fijas más una compensación de 9.000 euros, o de 6.000 euros más una cobertura de los gastos de mudanza para los traslados  forzosos.  y de 48 para quienes tienen sueldos más bajos.

Las indemnizaciones por despidos para los trabajadores de la compañía que tengan sueldos inferiores a 18.000 euros brutos anuales se les entregará una cantidad equivalente que llega hasta los 48 días por año trabajado. 

Además, Spanair concentrará sus bases en Madrid y Barcelona, lo que obligará a trasladar forzosamente a unos 800 trabajadores.

El preacuerdo fue firmado por la mayor parte de los representantes, pero todavía falta que lo haga el resto de componentes de la Mesa Unitaria. El acuerdo definitivo se cerrará en los proximos días.