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Air Europa y Spanair anuncian subidas del precio de los billetes por el encarecimiento del petróleo

  • Air Europa prevé aplicar una subida de en torno al 10% sobre el precio final del billete
  • Spanair anuncia un recargo de cinco euros por trayecto salvo a Canarias y Baleares
  • El director de Air Berlin en España cree que los vuelos baratos no desaparecerán

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La crisis de los carburantes empezará a notarse también en el billete de los aviones. Air Europa y Spanair han anunciado un aumento en sus precios por el coste del petróleo.

El director de comunicación de Globalia, Julio Fernández, ha confirmado que Air Europa prevé aplicar una subida de entre el 20% y 30% sobre la parte del coste de los vuelos que corresponde al carburante, un tercio aproximadamente, lo que se traducirá en un aumento aproximado del 10% sobre el precio final del billete.

Ha precisado no obstante que el aumento no puede ser "nunca excesivo" porque ello haría que los precios dejaran de ser "competitivos" en un mercado donde hay una "sobreoferta" y todas las compañías están expectantes ante los movimientos de la competencia.

Las principales compañías aéreas están aplicando leves incrementos en los precios de los pasajes con el fin de compensar el alza del precio del barril del crudo, que se acerca a los 140 dólares.

Fernández ha precisado que las aerolíneas que lo están pasando peor son las compañías americanas, que pagan y venden el petróleo en dólares, mientras que en Europa, la fortaleza del euro unido a la depreciación del dólar "ha dado un cierto respiro".

Cinco euros de recargo

Por otro lado, Spanair ha anunciado un recargo extra de cinco euros por trayecto en todas las tarifas de la compañía, a excepción de los vuelos a Canarias y Baleares, debido a los precios del carburante.

Actualmente, Spanair cobra 22 euros de recargo por carburante en los trayectos domésticos y en el extranjero, si bien el recargo por volar a Argelia se sitúa en los 13 euros y 30 si el desplazamiento es a Gambia.

Por su parte, el director general de Air Berlin en España y Portugal, Alvaro Middelmann, ha considerado que la renovación "constante" de la flota, introduciendo aviones "mucho más eficientes" ha permitido disminuir costes, porque las aeronaves "consumen menos y ello alivia el impacto que tiene el indudable aumento del precio del combustible", ha aseverado.

"Se producirá un aumento de precios como se está dando en otros segmentos de la economía, pero los vuelos baratos no desaparecerán", ha concluido.

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