Enlaces accesibilidad

Nace el cuarto hijo del príncipe heredero de Bélgica

  • La princesa Matilde ha dado a luz a una niña que se llamará Eleonor
  • El padre de la princesa ha salido del estado de coma profundo en que se encontraba

Por

La princesa Matilde de Bélgica, esposa del príncipe heredero Felipe, ha dado a luz en la madrugada del miércoles a su cuarto hijo. Se trata de una niña que se llamará Eleonor, según ha anunciado en un comunicado la Casa Real belga.

La princesa Matilde y la niña -que pesa 3,210 kilos y mide 50 centímetros- se encuentran bien, ha indicado la misma fuente.
La recién nacida ocupa el quinto puesto en la línea de sucesión al trono belga, tras su padre -primogénito de los reyes Alberto II y Paola- y sus tres hermanos mayores: la princesa Elisabeth y los príncipes Gabriel y Emmanuel.

Eleonor, que será bautizada también con los nombres de Fabiola, Victoria, Ana y María, tendrá como madrinas a la heredera al trono de Suecia, la princesa Victoria, y a la princesa Clara de Bélgica. Por su parte, el padrino será el conde Sebastián Westphalen Fürstenberg. El príncipe Felipe y la princesa Matilde se casaron el 4 de diciembre de 1999.

Por otra parte, según informan varios diarios belgas, el padre de la princesa Matilde ha salido del estado de coma profundo en que se encontraba desde hace dos semanas. El conde Patrick d'Udekem d'Acoz, de 72 años, aquejado de un problema cerebral, permanecía ingresado en un hospital de Bruselas en estado muy grave. La noticia de la mejoría de su salud ha coincidido casualmente con el nacimiento del nuevo nieto del conde.

Noticias

anterior siguiente