Enlaces accesibilidad

La Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará el minuto de silencio en San Mamés

  • Unos exaltados profirieron gritos a favor de ETA
  • Se guardaba un homenaje a Isaías Carrasco, asesinado dos días antes

Por
leterme dentro

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación para localizar a las personas que profirieron proclamas en favor de ETA durante un partido de fútbol en San Mamés (Bilbao), dos días después del asesinato de Isaías Carrasco. De ser identificados podrían ser procesados por un presunto delito de enaltecimiento de terrorismo.

 

Este mismo órgano ha pedido a la Ertzaintza que aporte la grabación del partido durante el minuto de silencio. A través del vídeo se tratará de localizar a esas personas y, una vez que se tengan las diligencias, se pasarán al juez que determinará si se produjo o no enaltecimiento del terrorismo.

 

Dignidad y Justicia presentó dos días antes una denuncia en la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra las personas que en el partido rompieron con sus gritos el minuto de silencio acordado, el primero que se guardaba en el estadio bilbaíno por una víctima de ETA.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo en el partido de fútbol que enfrentaba al Athletic de Bilbao y al Valladolid en San Mamés, cuando la presidencia del club vasco, Ana Urquijo, acordó guardar un minuto de silencio en homenaje al ex concejal socialista, asesinado dos días antes en Mondragón.