Enlaces accesibilidad

El juez deja en libertad vigilada a los cinco menores detenidos por la presunta violación de dos niñas en Burjassot, Valencia

  • El último de los arrestos, a un joven de 16 años, se produjo este miércoles poco antes de las diez de la noche
  • La Policía Nacional busca a una sexta persona por su posible implicación en la agresión sexual

Por
La casa donde, al parecer, se produjo la violación de dos niñas de 12 años en Burjassot, en Valencia
La casa donde, al parecer, se produjo la violación de dos niñas de 12 años en Burjassot, en Valencia.

El juez ha acordado libertad vigilada con alejamiento para los cinco menores detenidos por las supuestas agresiones sexuales que habrían sufrido el pasado lunes dos niñas de menos de 12 años en la localidad valenciana de Burjassot, Valencia.

Los cinco detenidos han prestado declaración ante la Fiscalía de Menores de la Ciudad de la Justicia de Valencia, según han confirmado a Efe fuentes policiales. El último de los arrestos, a un joven de 16 años, se produjo este miércoles poco antes de las diez de la noche.

La Policía busca a una sexta persona por su posible implicación

La Policía Nacional busca a una sexta persona por su posible implicación en la agresión sexual. En declaraciones a los medios, el secretario provincial del sindicato policial Jupol, Sebastián Gómez, ha informado que,  al parecer, fueron seis los menores que intervinieron en las agresiones, según se desprende de las declaraciones de una de las víctimas.

El representante policial ha señalado que los cinco detenidos este miércoles han pasado la noche en un calabozo específico para menores, y esta mañana han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, en Valencia.

Los detenidos tienen entre 15 y 17 años

Los otros cuatro arrestos se produjeron durante la tarde del miércoles y afectan a chicos de entre 15 y 17 años, todo ello en el marco de un caso del que se ha hecho cargo la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

Según adelantó el diario Levante-EMV, la violación grupal a una niña de menos de 12 años y una violación individual a otra menor ocurrieron en el mismo lugar, después de que las jóvenes quedaran con dos chicos a través de la red social Instagram.

Una de las niñas logró abandonar la casa y avisó a una tercera amiga, que alertó a sus padres de lo que pasaba, de acuerdo con la información proporcionada por este periódico.

Durante este miércoles, los medios de comunicación han fotografiado y grabado una casa abandonada como posible lugar de los hechos, un inmueble situado junto al límite con el cercano municipio de Godella y al lado de un parque frecuentado por adolescentes, aunque la Policía aún no ha confirmado que el suceso se haya cometido en este enclave, sobre el que no pesa ningún precinto policial.