Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2020 | Etapa 21

París rinde honores a Tadej Pogacar y a Sam Bennett

Por
Tour 2020 | Sam Bennett se apunta la última etapa en la meta de París

La Covid-19 ha privado a Tadej Pogacar y a todo el UAE del brindis con champagne en los Campos Elíseos pero nadie le ha podido quitar la alegría más grande, la de ganar el Tour de Francia en su primera participación.

#ElTourEnUnMinuto: Etapa 21

La capital francesa ha acogido el final de la carrera con el tradicional sprint masivo en el que se ha impuesto con autoridad el irlandés Sam Bennett (Deceuninck). Segundo en meta ha sido el campeón del mundo Mads Pedersen (Trek) y tercero Peter Sagan (Bora).

Sam Bennett: "Siempre quise ganar esta etapa y hacerlo de verde es increíble"

La llegada masiva ha estado a punto de no producirse por el empuje de cuatro valientes, que se empeñaron en desafiar al pelotón y no fueron engullidos hasta la última vuelta al circuito callejero parisino. Eran Max Schachmann (Bora), Connor Swift (Arkéa), Greg van Avermaet (CCC) y Pierre-Luc Périchon (Cofidis).

Finaliza en París el Tour de la mascarilla

Antes de la batalla, el grupo le había permitido a Pogacar y a sus compañeros la clásica foto conjunta.

Pogacar, un nuevo estandarte del deporte esloveno

A un día de cumplir los 22 años, Pogacar se convirtió en el segundo ganador más joven de la historia del Tour, por delante de su compatriota Primoz Roglic (Jumbo) y del australiano Richie Porte (Trek), que le acompañarán en el podio. Subiría también para llevarse el maillot a lunares de la montaña y el blanco del mejor joven.

Tadej Pogacar escoltado en el podio por Roglic y Porte

El único maillot que no se enfundó Pogacar, quien este lunes cumple 22 años, fue el verde por puntos, que cayó en la espalda de Sam Bennett y eso que el jefe del UAE también firmó tres victorias de etapa.

El Movistar subió al podio por tercer año consecutivo como mejor equipo, séptimo triunfo en este apartado, lo que supone un récord.

Movistar se lleva la clasificación por equipos del Tour