Enlaces accesibilidad
Jornada 25 | Atlético 3-1 Villarreal

El Atlético confirma su buen momento tras vencer al Villarreal

Por
Los jugadores del Atlético, Correa, Morata y Felipe celebran el tanto del argentino ante el Villarreal.
Los jugadores del Atlético, Correa, Morata y Felipe celebran el tanto del argentino ante el Villarreal.

El Atlético de Madrid ha confirmado su buen estado de forma con su victoria ante el Villarreal en el partido de la jornada 25 de La Liga con un protagonismo claro de Ángel Correa, que anotó el primero de su equipo y asistió a Koke en el segundo para remontar el tanto inicial de Paco Alcácer antes del tanto final de Joao Félix e impulsar a los del 'Cholo' Simeone hasta la cuarta plaza de la clasificación con los mismos puntos que el Sevilla.

[Narración y estadísticas del Atlético de Madrid 3-1 Villarreal CF

Comparecían dos equipos muy igualados en la clasificación donde Simeone, que no se sentó en el banquillo por sanción, apostó por Vitolo para sustituir al lesionado Lemar como novedad con respecto al partido de Champions ante el Liverpool mientras Calleja saltó al césped con un once formado íntegramente por jugadores españoles por primera vez en 20 años en el equipo castellonense.

El Atlético comenzó a tejer el dominio del juego gracias a la presión tratando de descoser a un Villarreal por las bandas ante la dificultad de perforar las dos líneas muy juntas que había dispuesto el Villarreal para contener al conjunto local que volvió a contar con el mejor Koke para hilvanar las primera puntadas al juego de ataque colchonero.

Sin embargo fue Paco Alcácer el que anotó el primer gol del partido en su primera acción de ataque con un disparo a bote pronto en el minuto 15 tras recoger un despeje de cabeza de la defensa rojiblanca que superó a Jan Oblak por (0-1).

Había encajado el Atlético el séptimo gol liguero en casa y tuvo que comenzar el encuentro con la necesidad de remontar. Pudo haber sido en el minuto 28 cuando Asenjo desbarató de forma milagrosa una doble ocasión de Morata y Saúl cuando la grada cantaba el gol de su equipo o en el 34 cuando el ‘9’ colchonero se encontró de nuevo con el meta castellonense.

Correa revoluciona de nuevo al Atlético

Dominador el Atlético, no encontraba la pegada que sí había tenido su rival donde destacaban la pareja de centrales Pau Torres y Rubén Peña, muy atentos a los cruces, que sin embargo no evitaron que Correa metiera la punta de su bota derecha para igualar el partido tras una asistencia de Vrsaljko precedido de un error de Rául Albiol (1-1).

Si en el inicio del encuentro se rindió un homenaje al exjugador del Atlético Rubén Hugo ‘Ratón’ Ayala, otro argentino había salido de su madriguera para colarse entre los defensores y dar tranquilidad a su equipo justo antes del descanso.

El paso por los vestuarios confirmó el dominio colchonero de la primera mitad con un disparo inicial de Morata que Asenjo desvió a córner mientras Joao Félix y Trippier daban aire fresco a un equipo que acusaba el esfuerzo del pasado martes ante al Liverpool.

No faltaron las jugadas dudosas como en la que pudo haber derribo de Alberto Moreno a Correa dentro del área, dos minutos antes de que el jugador del Villarreal pudiera anotar el 1-2. Fue sin embargo Koke llegando desde la segunda línea el que anotó el 2-1 para el Atlético tras una jugada donde Joao Félix abrió el campo hacia el costado derecho y Correa asistió a su capitán para dar la vuelta al marcador en el minuto 63.

La pegada que le faltó al Atlético en la primera parte sí apareció en la segunda en la que Joao Félix marcó el tercero en el minuto 74 tras su lesión con un disparo que superó a Asenjo tras un error defensivo del Villarreal para cerrar el 3-1 final.