Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia | Reacciones

Iniesta anuncia que deja la selección española

Por
Iniesta deja la selección
El internacional español Andrés Iniesta durante el partido de España contra Rusia.

El centrocampista internacional Andrés Iniesta anunció que deja la selección española después de que la Roja haya sido eliminada en la tanda de penaltis y haya dicho adiós al Mundial de Rusia 2018.

"Es una realidad que hoy es mi último partido con la selección. A nivel individual se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno sueña, pero las circunstancias lo marcan así", dijo Iniesta en la zona mixta del estadio Luzhniki.

A veces los finales no son como uno sueña, pero las circunstancias lo marcan así

"Me deja un sabor malo y duro. Como a todos. No cambia nada, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. No hemos sido capaces de dar el salto", añadió.

Sobre su suplencia en esl partido ante Rusia, Iniesta no quiso hablar y se limitó a decir que "el entrenador es el que toma las decisiones, más allá de que uno las comparta o no". "El entrenador mira lo mejor para el equipo y es una lástima no haber pasado la eliminatoria. En los penaltis es muy cruel",  añadió.

El manchego, que debutó con España ún 27 de mayo de 1006, pone así punto y final a su trayectoria en la Roja 12 años después. Un camino en el que Iniesta fue protagonista principal anotando el gol ante Holanda y que dio a España su único Mundial, en Sudáfrica 2010.

Además, Iniesta también tiene en su palmarés las dos Eurocopas conquistadas en 2008 y 2012.