Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Tenis

Nadal lo jugará todo en Río 2016

  • El mallorquín confirma que jugará el individual, el dobles y el dobles mixto
  • "Nadie me va a quitar la ilusión por competir aquí sea como sea", ha dicho
  • Conchita: "Estoy segura de que nos va a dar muchas alegrías"
  • "La mejoría en esta semana ha sido notable", ha dicho Toni Nadal

Por
Nadal jugará todo en Río

Rafa Nadal irá a por todas en Río 2016. Tras dos jornadas consecutivas con sesión doble de entrenamiento y una última sesión muy intensa con David Ferrer, el tenista mallorquín ha decidido que, pese a no estar al cien por cien, jugará las tres modalidades: individual, dobles junto a Marc López y dobles mixto con Garbiñe Muguruza.

"Nadie me va a quitar la ilusión por competir aquí sea como sea", ha dicho Nadal este martes, después de una larga conversación a cuatro con su entrenador Toni Nadal, la capitana del equipo Conchita Martínez y su doctor Ángel Ruiz Cotorro.

La reunión generó dudas entre la prensa reunida en el entrenamiento, pero finalmente, bajo la lluvia, Nadal confirmó su participación en sus segundos Juegos Olímpicos. "Hemos decidido jugar el individual y confíar en todo lo que se pueda. He hablado con la capitana y los médicos, con mi tío y conmigo mismo y estamos aquí, he entrenado bien, la situación de la muñeca no es la ideal pero he entrenado seis horas ayer y hoy y no ha ido a peor y eso es una buena noticia", ha dicho el número uno español.

Es una decisión técnica, piensan que soy la mejor opción

"No se si hay riesgo y no sé lo que va a pasar", ha matizado Nadal, que ha explicado que se trata de una decisión técnica: "Hemos hablado y la realidad es que piensan que soy la opción adecuada", afirmó aumentar el ritmo de entrenamiento con David Ferrer.

"Voy a hacer todo lo posible por hacer lo mejor en todas las modalidades. Igual jugar en dobles en esta situación que estamos, es una modalidad en la que los partidos se deciden por detalles, sería mejor, pero voy a dar todo y esforzarme a tope", ha finalizado.

se ha entrenado junto a su compañero Marc López en las pistas del Parque Olímpico, donde se ha visto al mallorquín sin muñequera y más seguro en su golpe de derechas.

Conchita: "Estoy segura de que nos va a dar muchas alegrías"

La capitana del equipo, Conchita Martínez, ha explicado que podían sustituir a Nadal por otro jugador pero que "la evolución que ha tenido la muñeca incrementando el tiempo de entreno ha sido positiva, por lo que Rafa es la mejor opción".

"Yo no estoy dentro de él para saber qué dolor tiene en la muñeca pero hablando con la parte médica el proceso es positivo y vamos a seguir adelante", ha dicho.

Ha venido aquí con muchísima ilusión

Martínez ha defendido que Nadal, aunque "no llega en su mejor momento", va "a trabajar por hacerlo lo mejor que pueda". "Se perdió los Juegos de Londres y ha venido aquí con muchísima ilusión. Estoy segura de que nos va dar muchas alegrías", indicó.

Toni Nadal: "Ha realizado una mejoría bastante notoria"

Toni Nadal, al término del entrenamiento matinal, ya había asegurado a los medios que su pupilo "ha realizado una mejoría bastante notoria en esta semana y hoy se ha encontardo mejor". "La muñeca está mejor cada día, aunque la realidad es que la preparación está siendo muy justa. No obstante, las sensaciones son más o menos buenas", ha añadido.

Físicamente puede estar al 70 u 80%

"Físicamente puede estar al 70 u 80% pero aún faltan unos días para competir y ya veremos", "Estar en unos Juegos para Rafa es especial y si encima eres el abanderado es más especial, pero es que si además vienes de una lesión pues llegas con muchas más ganas. No es lo mejor regresar a la competición con un torneo tan importante pero es lo que hay", ha valorado Toni Nadal.