Las caravanas electorales siguen sumando kilómetros con los líderes políticos explicando sus proyectos para España. El PP ha elegido Pontevedra para reunir al pasado, presente y futuro del partido y pedir el fin político de Sánchez. Feijóo quiere la confianza de los que se la dieron en la Xunta y Rajoy ha pedido elegir entre "el sosiego y la división" el 23J. El PSOE sigue su estrategia de pocos mítines y mucha presencia en medios, mientras Sánchez prepara su 'cara a cara'. En una entrevista en el Diario.es, el presidente del Gobierno ha advertido que la democracia está en juego el 23J y reivindica su gestión económica.
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha buscado el voto descontento en Andalucía y ha dicho en Cádiz que lucharán por tener "empleos de calidad". Vox centra su campaña en Extremadura, donde han llegado a un acuerdo de Gobierno con el PP. Abascal está en Mérida, donde ha criticado que Sánchez "se haya postulado el adalid de la democracia". EH Bildu ha celebrado su acto central en San Sebastián presentándose como la "mejor alternativa" frenar a la extrema derecha, mientras el PNV se compromete a que no haya retrocesos en materia de derechos, independientemente del resultado.
Informan Verónica Muñoz, David Fernández, Sandra Gallardo y Óscar Bailador
Alberto Núñez Feijóo, Santiago Abascal y Yolanda Díaz han participado en sendos mítines este domingo mientras que Pedro Sánchez, que sigue centrado en el debate electoral del lunes, ha ofrecido una entrevista a un diario digital.
Comienza la campaña electoral y cumpliendo con la labor de servicio público en Las Mañanas de RNE hemos hablado con María Jesús Montero, vicesecretaria general de PSOE, ministra de Hacienda y candidata provincial de Sevilla en el 23J. “El señor Puigdemont miente, es falso”, ha indicado, en relación con los recientes testimonios del expresident que hablan de una oferta de indulto por parte del Partido Socialista en caso de que se produjera un juicio en nuestro país. Montero cuestiona además que el Partido Popular le esté dando credibilidad “en plena campaña” a “una persona que se fugó para no responder ante la justicia mientras gobernaba el PP”, y considera que todo forma parte de una estrategia para “arañar unos votos”.