Xabi Alonso reculó en sus declaraciones cuando afirmó que su compañero del Bayern, Manuel Neuer merecía el Balón de Oro, y añadió al portugués Cristiano Ronaldo, al asegurar que "es el mejor del mundo" y que "también sería justo ganador" por su temporada en el Real Madrid. (21/11/2014)
Xabi Alonso recula: "Cristiano es el mejor del mundo, sería justo ganador del Balón de Oro"
- El tolosarra alaba en una entrevista la temporada de su excompañero
- También rectifica sobre Casillas, elogiándole por los éxitos con la selección
- Sobre su marcha: "Sentí que estaba todo el trabajo hecho en el Madrid"
Xabi Alonso: "Neuer es el mejor portero con el que he jugado de lejos"
- El tolosarra asegura que "sería justo" que el meta ganase el Balón de Oro
- También dice que Kroos está entre los mejores centrocampistas del mundo
Xabi Alonso: "Trabajar con Guardiola me hizo tomar la decisión de fichar por el Bayern"
- El centrocampista vasco ha sido presentado como nuevo jugador del Bayern
- Reconoce que estar bajo las órdenes del catalán es su principal motivación
Xabi Alonso y Di María debutan con Bayern y Manchester empatando
- El tolosarra cuaja una buena actuación en el 1-1 de los bávaros ante el Schalke
- Los ingleses, con un discreto 'Fideo', no pasan del 0-0 ante el Burnley
El Real Madrid ha anunciado oficialmente el traspaso del centrocampista Xabi Alonso al Bayern de Múnich, club con el que el jugador pasó reconocimiento médico el pasado jueves y al que se incorporará en las próximas horas.
En la rueda de prensa de su despedida, el tolosarra ha dado los motivos de su marcha del club, que fundamenta en el ciclo que cree cerrado con la consecución de la Décima la pasada campaña y la necesidad de recibir "nuevas motivaciones y estímulos".
"Se necesitan nuevas motivaciones o estar realmente recibiendo ciertos estímulos, que igual se me acabaron al ganar la Décima. No iba a estar como yo quiero estar", ha asegurado el hasta ahora jugador del Real Madrid.
Xabi Alonso se despide: "Necesito nuevas motivaciones, con la Décima se cerró un ciclo"
- El Madrid confirmó a primera hora de la mañana el traspaso al Bayern
- "Han sido cinco años maravillosos", ha recalcado el mediocentro vasco
- Guardiola: "Alonso es un gran profesional y muy inteligente"
El centrocampista tolosarra ha pasado por un centro médico de la capital bávara como trámite para formalizar su fichaje por el Bayern de Guardiola. (28/08/2014)
El Bayern de Múnich ha anunciado, a través de las redes sociales, el fichaje inminente del centrocampista Xabi Alonso, procedente del Real Madrid, a la espera de las correspondientes pruebas médicas. A falta de conocer las cifras oficiales, no facilitadas por ninguno de los dos clubes, el traspaso se calcula en torno a los diez millones de euros, que percibiría el Real Madrid. 28-08-2014
El Bayern de Múnich anuncia el fichaje inminente de Xabi Alonso
- El jugador del Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el club alemán
- A lo largo del día, pasará las correspondientes pruebas médicas
- Alonso habría aceptado una rebaja de su salario para fichar por el Bayern
El jugador del Real Madrid Xabi Alonso HA anunciado hoy su retirada de la selección española de fútbol, con la que ha jugado 114 partidos y ha marcado 15 goles. (27/08/2014)
Xabi Alonso, la elegancia de la selección
- El centrocampista se despide de la Roja tras once años siendo un fijo
- Junto a Xavi Hernández, contribuyó a dar estilo a la etapa más exitosa
Xabi Alonso renuncia a la Roja
- El centrocampista del Real Madrid no entrará en la convocatoria del viernes
- El tolosarra, de 32 años, ha disputado 114 partidos con la selección
- Del Bosque: "Nos deja un legado fantástico"
El centrocampista del Real Madrid ha destacado la dificultad de marcar ante el Atlético, "un equipo muy compacto", al tiempo que ha lamentado el gol del empate en una jugada de estrategia. (20/08/2014)
La UEFA ha rechazado el recurso del Real Madrid sobre la sanción a Xabi Alonso y el tolosarra se perderá la Supercopa de Europa.
El jugador colomibano, que ha recibido la Bota de Oro por ser el máximo goleador del Mundial, podría debutar con el Real Madrid en el partido de Supercopa de Europa ante el Sevilla. El hecho de que la UEFA no le haya retirado el partido de sanción a Xabi Alonso le coloca como uno de los favoritos a ocupar su lugar.
Xabi Alonso se perderá la Supercopa de Europa al rechazar la UEFA la apelación del Madrid
- Mantienen un partido de sanción por saltar al campo en la final de Champions
- El Madrid había recurrido para que pudiera jugar ante el Sevilla en Cardiff
- Supercopa de Europa: Real Madrid - Sevilla en directo, martes 22 de agosto a partir de las 20:00h. en La 1 y RTVE.es
Alonso, Di María y Coentrao ya se entrenan con el resto de la plantilla
- Ancelotti ha preparado con todo el grupo el partido de Supercopa de Europa
- Los metas Casillas, Diego López y Navas entrenan juntos por segunda vez
- Supercopa de Europa. Madrid -Sevilla en directo, 12 de agosto en La1 y RTVE.es
La UEFA sanciona con un partido a Xabi Alonso y Simeone
- El jugador blanco saltó al campo en la final de la Champions estando sancionado
- Simeone fue expulsado en el último minuto de la final de Lisboa
- Ambos clubes han recibido una sanción económica por conducta impropia
El centrocampista de la selección española Xabi Alonso, que tras la eliminación en el Mundial 2014 admitió que a los jugadores les faltó de hambre, ha matizado esas palabras asegurando que lo que le faltó a España fue alcanzar "intensidad competitiva". No obstante, el tolosarra no sabe si esa falta de intensidad se debe a "haber llegado tan alto", aunque explicó que no fue nunca por "falta de hambre y ganas" en un vestuario con buena relación interna y en el cual no sabe si seguirá.