Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) se ha adjudicado en solitario la tercera etapa de la 75 edición de la Vuelta a España, celebrada entre las ciudades de Marbella y Málaga, sobre 157,3 kilómetros, y tras la que desbanca en el liderato de la carrera al británico Mark Cavendish (Columbia). El clasicómano de Verviers se impuso con suma facilidad en el repecho final de la subida al Castillo de Gibralfaro al catalán Joaquím Rodríguez (Katusha), segundo a 7 segundos, y al vasco Igor Antón (Euskaltel), tercero a 12 segundos en la línea de meta, respectivamente.

Cuca, un pulpo de peluche, se ha convertido en la mascota del Euskaltel. Una mascota con un bonita historia: Es un regalo de la hija de cinco años de Borja el conductor (31/08/10).

Los dos ciclistas del Caisse, 'Chente' García Acosta e Imanol Erviti, compartieron con TVE cómo viven dos compañeros sus 24 horas del día juntos en la Vuelta.

El bielorruso Hutarovich se ha impuesto en la llegada a Alcalá de Guadaíra en el final de la primera etapa en línea de la Vuelta a España, llegando por delante de Cavendish, que mantiene el maillot rojo de líder.