Nueva reacción de los ucranianos tras la nueva oleada de ataques en varias ciudades del país. En Zaporiyia, una de las más golpeadas por las bombas, los vecinos huyen casi con lo puesto con apenas unas bolsas y alguna maleta, pero se van de los barrios donde en los últimos días han muerto decenas de personas.
Maxim ha sido traductor de los equipos de RTVE en Ucrania y desde Kiev nos cuenta cómo han vivido el ataque. Dice que, aunque ya no tienen miedo a la guerra porque, literalmente, viven dentro de ella, este ha sido "un ataque muy fuerte". En su caso, ha salido del refugio antiaéreo para realizar la entrevista, pero explica que volverá al terminarla. Asimismo, dice que se encuentran muy preocupados por una posible guerra nuclear y pide a la OTAN y a la Unión Europea que intervengan para evitarlo.
El golpe al puente ruso que une Crimea y Rusia ha tenido como repuesta el bombardeo de varias ciudades ucranianas contra objetivos estratégicos y población civil. Leópolis, Dnipro, Odesa, la ya asediada Zaporiyia o Kiev. En esta última los ataques han causado al menos ocho muertos. Hablamos con Christian Villanueva, director de Ejércitos - Revista digital sobre Defensa, Armamento y Fuerzas Armadas, sobre el recrudecimiento de la invasión rusa.
Las tropas rusas han desconectado por completo la central nuclear de Zaporiyia, bajo control del ejército ruso desde marzo y de la que se apropió Rusia el miércoles por decreto, informó la compañía energética estatal ucraniana Energoatom.
El puente de Kerch, dañado este sábado en una explosión, es el único que une Crimea y Rusia. Una poderosa infraestructura con un gran valor estratégico para Putin; también un claro objetivo para Zelenski en un marco de guerra.