Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya tenemos la fotografía del mapa de viviendas turísticas en España. El objetivo lo ha puesto Estadística y nos muestra que en febrero había 294.000 pisos turísticos. Son 27.000 menos que en agosto del 2020. La falta de movilidad y de viajeros ha recortado la oferta de este tipo de alojamientos. Un reportaje de Blanca Pascual. 

  • Segons un informe de COAPI, els compradors aposten per les altures, els espais oberts i la connexió amb la natura
  • El sector immobiliari de la Comunitat Valenciana es troba lluny de la situació que es vivia abans de la pandèmia per la falta de clients estrangers

La pandemia de COVID-19 ha modificado los gustos a la hora de comprar una casa y esta tendencia parece que ha llegado para quedarse. Es la principal conclusion de la feria inmobiliaria SIMA, que se celebra estos días en Madrid. Buscamos casas más grandes, con luz, y alejadas de los núcleos urbanos.

El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), la principal feria del sector, ha abierto una nueva edición, hasta el 30 de mayo. Tras haberse aplazado varias veces por la pandemia, la feria arranca con el foco puesto en el cambio de gustos de los españoles a raíz del coronavirus.

El salón ofrecerá unas 10.260 viviendas, de las que cerca de la mitad se encuentran en Madrid, aunque también se comercializarán inmuebles en Málaga, Alicante, Almería y Cantabria.

La primera vivienda sigue concentrando el grueso de la oferta (68 %), mientras que la vacacional acapara el 49 % y el resto es producto de inversión.

FOTO: EFE/ Fernando Villar

Se acerca el verano, llega el momento de reservar alojamiento y la Policía alerta de las estafas con los alquileres vacacionales. También con el alquiler residencial. Con nuestros datos fiscales pueden suplantarnos y robarnos hasta la devolución de la declaración de la renta. Es lo que le ocurrió a María.

Foto: Getty

Miembros del Sindicat d'Habitage del Barri del Poble Sec han ocupado esta mañana la sede de ERC, en la calle Calàbria de Barcelona, para denunciar el desalojo de una vivienda en la calle Lleida de la capital catalana, que se desarrolla en medio de una fuerte tensión con vecinos que apoyan a los desalojados.
Según ha informado este movimiento en las redes sociales, los activistas no piensan marchar de la sede de ERC hasta que se detenga la intervención policial y el desalojo, mientras han instado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a que intervenga para que los Mossos se retiren del lugar.
Una cuarentena de jóvenes se han personado en la sede de ERC, han exhibido pancartas contra el desalojo y han efectuado cánticos y proclamas reclamando a Esquerra y a Pere Aragonés que pare los desalojos y deje de utilizar la Brimo de los Mossos para llevarlos a cabo.
 

En un principio pueden parecer grandes oportunidades, pero algunos anuncios de alquiler y venta de viviendas ofrencen espacios mínimos a precios desorbitados. Detrás de anuncios aparentemente atractivos se encuentran infraviviendas, un ejemplo es una "buhardilla con encanto en pleno casco histórico" que en realidad esconde un trastero pendiente de reforma.