Barack Obama se ha referido a las tensiones raciales en el Estado de Misuri. Ha pedido al Deparmento de Justicia y al FBI investigar la muerte allí, hace unos días, de un joven negro a manos de la policía. También ha pedido que su muerte no sirva como excusa para el vandalismo y la violencia policial.
En Misuri, EE.UU., la muerte de un joven negro -desarmado- a manos de la policía ha reabierto tensiones raciales. En este escenario, ha habido violentas protestas, asaltos y manifestaciones en las calles. El FBI ha segurado que investigará el caso.
Los Mossos d'Esquadra han detenido en la madrugada de este viernes a un total de 23 personas tras los nuevos incidentes registrados en el barrio barcelonés de Sants en protesta por el desalojo y el comienzo del derribo del centro ocupado de Can Vies, ha informado un portavoz de la Policía de la Generalitat. Durante los incidentes, grupos de jóvenes encapuchados se enfrentaron a los agentes antidisturbios desplegados en el barrio, quemaron contenedores y causaron destrozos en el mobiliario urbano y en sucursales bancarias, en una de las cuales provocaron un incendio.
El Ayuntamiento de Barcelona paraliza el derribo de Can Vies para facilitar un clima de negociación con los desalojados. Esta noche se han producido nuevos disturbios en Sans (Barcelona). Desde este lunes ha habido 60 detenidos.
- El alcalde de Barcelona ha ofrecido detener el derribo como vía para un acuerdo
- Los disturbios han llegado tras una protesta pacífica
Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a 21 personas en la cuarta noche de incidentes tras el desalojo el lunes del centro 'okupa' de Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes policiales. Esta cifra provisional de detenidos en los incidentes de este jueves se suma a los dos que fueron arrestados el lunes, los seis del martes y los 30 del miércoles, de los que todavía quedan una docena detenidos a la espera de pasar a disposición judicial. Los incidentes de la cuarta noche tuvieron otra vez su epicentro en la calle de Sants, una vez disuelta la cacerolada en la que un millar de personas protestaba por el desalojo de Can Vies, con cargas policiales y quema de contenedores.
- Los manifestantes han incendiado mobiliario y montado barricadas
- 14 personas han tenido que ser atendidas por diferentes contusiones
Tercera jornada de protestas en Barcelona por el desalojo de Can Vies
El barrio de Sants de Barcelona ha registrado una nueva ola de incidentes violentos desde primeras horas de la noche del martes tras una nueva manifestación convocada para protestar contra el desalojo y el comienzo de la demolición del inmueble de Can Vies que, posteriormente se ha extendido a otros barrios de la ciudad, principalmente el de Gràcia.
El barrio de Sants de Barcelona ha registrado una nueva ola de incidentes violentos desde primeras horas de la noche del martes tras una nueva manifestación convocada para protestar contra el desalojo y el comienzo de la demolición del inmueble de Can Vies que, posteriormente se ha extendido a otros barrios de la ciudad, principalmente el de Gràcia.
- El ministro del Interior pìde que se investigue si hubo "negligencia"
- Camacho denunciará en los juzgados el ataque al coche de Montoro
- Hasta el momento cinco personas han sido identificadas y otra detenida
La Policía Nacional ha detenido a 26 jóvenes, quince de ellos menores, supuestamente implicados en una reyerta entre las bandas latinas Ñetas y Trinitarios, en la que dos de ellos resultaron heridos, uno de gravedad, y se encuentran ingresados en sendos hospitales. El origen de la pelea, ocurrida en la noche de este domingo en la calle Sierra de la Cuerda Larga, en el distrito de Puente de Vallecas, fue una "quedada" de las dos bandas para pelearse.
- Quince de los arrestados en la pelea son menores de edad
- Un joven resultó herido grave al recibir tres machetazos en la cabeza
Los vecinos de una favela de Río se enfrentan a la policía por la muerte de un joven
- El joven bailarín murió a manos de la policía, según denuncia su familia
- Otro hombre ha muerto durante los disturbios y un niño podría estar herido
- A 51 días del Mundial hay favelas aún bajo el control de los narcotraficantes
- Al arrestado también se le imputa otro delito de desorden público
- El resto de los detenidos ha quedado en libertad con cargos
- El joven de 21 años asegura que la policía le torturó durante nueve horas
- RTVE.es entrevista a víctimas y familiares de la violencia en Venezuela
- Amnistía Internacional denuncia abuso de poder y detenciones arbitrarias
Ante las imágenes del 22M, el ministro del Interior reconoce que pudo haber un fallo de coordinación tal y como denuncian los sindicatos policiales. Es la primera vez que Fernández Díaz habla sobre los disturbios del sábado en los que hubo 67 policias heridos.
- Asegura que hay que esperar a los resultados de la investigación interna
- Pide que no se desvíe el foco de la responsabilidad en los incidentes violentos
- Anuncia más medidas de protección física y jurídica para los policías
- La defensora del Pueblo vio "brutalidad extrema" en el 22M