- Las paros policiales anticipan protestas de otros sectores en 2014
- Testigos denuncian que los propios policias instigaron los saqueos
- La subida salarial pactada pone fin a los paros policiales
- Las protestas se han saldado con la muerte de al menos nueve personas
Los saqueos de comercios y disturbios iniciados hace una semana en Córdoba (Argentina) se han extendido al mismo tiempo que los paros policiales por gran parte del país y han causado la muerte de ocho personas.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha afirmado este martes que los violentos saqueos registrados estos días en diferentes puntos del país, en el marco de las protestas policiales, no se producen por casualidad o contagio, sino que son planificados con "precisión quirúrgica".
- Fernández de Kirchner asegura que los saqueos son planificados con precisión
- Los agentes de hasta 17 provincias han pedido aumentos salariales
- El conflicto ensombrece el 30º aniversario de la democracia en el país
- Argentina cree que la huelga de los policías pretende "provocar" a los políticos
- El Gobierno nacional se desvincula de las reivindicaciones pero envía refuerzos
- Al menos una persona ha muerto y decenas han resultado heridas
- Las autoridades ya han alcanzado un acuerdo con los agentes
Al menos una persona ha muerto y decenas han resultado heridas en la oleada de robos y saqueos registrados en la ciudad argentina de Córdoba aprovechando una huelga de policías.
El Gobierno de Tailandia ha ofrecido negociación y ha prometido que la policía no utilizará la fuerza contra los manifestantes. Pero las fuerzas de seguridad han vuelto a usar gases lacrimógenos, pelotas de goma, botes de humo y cañones de agua para dispersar a los manifestantes que a su vez les lanzaban piedras y botellas.
También se han agravado los choques entre partidarios del gobierno y opositores. Al menos cinco personas murieron y más de 50 resultaron heridas en choques entre partidarios y detractores del Ejecutivo este domingo. No se vivía una situación tan tensa en las calles de Bangkok desde 2010 cuando los enfrentamientos entre los dos bandos dejaron casi un centenar de muertos.
Grupos de manifestantes se dirigieron hoy hacia la sede del Gobierno de Ucrania con el propósito de bloquear sus accesos para exigir la dimisión del primer ministro Nikolái Azárov, tras una noche de tensa calma en la capital ucraniana, escenario ayer de violentos enfrentamientos.
Las manifestaciones en Ucrania han seguido durante todo el día, con algunas escenas violentas y momentos de tensión.
La sede del PP en Barakaldo ha sido atacada con cócteles molotov. La junta de Portavoces del ayuntamiento vizcaíno lo condenaba con la ausencia de Bildu.
- Al menos 11 policías y soldados han fallecido en dos ataques
- Además, un cohete ha impactado un centro de emisión por satélite en El Cairo
- El número de muertos en los enfrentamientos con islamistas es de al menos 51
- Los Hermanos Musulmanes llaman a continuar las movilizaciones
Al menos 50 personas han muerto este domingo y 209 han resultado heridas en enfrentamientos entre manifestantes islamistas y las fuerzas de seguridad en Egipto, principalmente en El Cairo, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad a través de la televisión estatal.
Con motivo del cuadragésimo aniversario de la guerra de 1973 contra Israel, los islamistas han convocado protestas en todo el país con el objetivo en la capital de llegar a la plaza Tahrir, que han sido frenadas por el Ejército y la policía.
- Más de 200 personas han resultado heridas en todo el país
- Este sábado han celebrado 40 años del comienzo de la guerra contra israel
- La policía ha detenido a más de 400 personas en El Cairo
También hay 3.717 heridos, según fuentes del Ministerio de Seguridad. Para este jueves, los Hermanos Musulmanes han convocado nuevas marchas en El Cairo desafiando el estado de emergencia, según ha hecho público la organización islamista mediante un comunicado.
Sigue la tensión en Egipto. En las últimas horas, al norte de El Cairo, una persona ha muerto y casi una veintena han resultado heridas por la explosión de una bomba en una comisaría de policia. En total, ya son doce los muertos y decenas de heridos, según el último recuento, en el marco de las protestas de los partidarios del depuesto presidente, el islamista Mohamed Mursi.
Cuatro heridos y siete detenidos es el saldo inicial de un enfrentamiento entre policías y manifestantes cerca del Palacio de Guanabara, donde ha tenido lugar la ceremonia oficial de bienvenida del papa Francisco, en la que han participado la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y otras autoridades. El papa llegó este lunes a Brasil donde participará durante una semana en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
- Cuatro heridos y siete detenidos cerca del Palacio de Guanabara
- La policía usa balas de goma y gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes
- Además, colectivos de gays y lesbianas organizan el "besazo gay"
- El papa llegó este lunes a Brasil para participar en la JMJ
- Los islamistas llevaban su protesta contra el golpe a la embajada de EE.UU.
- En la plaza Tahrir siguen concentrados los que pidieron el cese de Morsi
Al menos una persona ha muerto y otras diez han resultado heridas en choques entre seguidores y opositores del depuesto presidente Mohamed Morsi junto a la plaza Tahrir de El Cairo, según fuentes de los servicios de seguridad.