- Su visita supone una continuación de la realizada a Israel y Palestina
- En Egipto se reunirá con los líderes de la transición
- El embajador chino anuncia más acuerdos comerciales en el futuro
- Bangzao considera un éxito "pleno y rotundo" la visita del viceprimer ministro
- El viceprimer ministro chino, Li Kequiang ha mostrado su apoyo económico
- Confía en que España salga "con éxito" de la crisis
El presidente del Gobierno, JoseLuis Rodríguez Zapatero, y el viceprimer ministro chino, Li Ke-quiang se han reunido y ha presidido la firma de 16 acuerdos comerciales que suponen un negocio conjunto de más de 5.600 millones de euros.
El representante de China ha dicho antes de esta firma que tiene muy buena impresión de las empresas españolas y que España saldrá "con éxito" de la crisis (05/01/11).
- El viceprimer ministro chino comienza mañana una visita oficial a España
- China está dispuesta a "hacer esfuerzos positivos" para la recuperación
- Viaje sorpresa para visitar a las tropas germanas desplegadas allí
- El objetivo del viaje es agradecer a las tropas su labor
Cientos de voluntarios madrugaron este domingo para ultimar los detalles de la organización de la llegada de Benedicto XVI ahasta la Sagrada Familia. Las monjas benedictinas de Montserrat han sido las encargadas de elaborar 300 copones para esta ocasión y 340 jóvenes voluntarios han acompañado a los sacerdotes mientras repartían la comunión y han sujetado el paraguas azul que les cubría. (07/11/2010)
Diversas protestas se han producido en Barcelona coincidiendo con la estancia del Papa, entre las que han destacado una manifestación contra esta visita, un acto convocado por la denominada "plataforma de mujeres contra el Papa" y otro protagonizado por colectivos de gays y lesbianas.Los homosexuales han protestado en las calles de la Ciudad Condal por la postura del Vaticano ante sus derechos. pedían respeto a su condición. (07/11/2010)
Los fieles han madrugado para poder ver de cerca al papa Benedicto XVI, algunos a las cinco de la mañana ya estaban guardando sitio. (07/11/2010)
Benedicto XVI ha llegado este sábado a Santiago de Compostela donde ha sido recibido con entusiasmo por miles de fieles que han aclamado al Pontífice en su recorrido desde el aeropuerto a la Plaza del Obradoiro. (6/11/2010)
- Visitará Santiago de Compostela, por primera vez, en este año Xacobeo
- Después viajará hasta Barcelona donde visitará la Sagrada Familia
- Se reunirá con los Príncipes de Asturias y los Reyes
- Benedicto XVI ha beatificado al cardenal John Herry Newman
- Ha condenado por segunda vez en su viaje al Reino Unido el nazismo
- El Papa se ha reunido con el primer ministro británico, David Cameron
- Una misa en la Catedral y una vigilia en Hyde Park, entre los actos del día
El Papa ha hablado del escándalo que estos últimos años eclipsa todo lo referente a la Iglesia Católica, los abusos sexuales a menores.
Parte de la población ha protestado por las políticas vaticanas sobre sexualidad o las mujeres y por el coste de la visita para los contribuyentes.
Una visita que no ha suscitado el interés que tuvo, hace 28 años, la de su antecesor Juan Pablo II. Cinco millones y medio de británicos, un 10 por ciento de la población, son católicos.
China está dispuesta a comprar más productos españoles. Es el compromiso del primer ministro chino, Wen Jiabao, después de entrevistarse con el presidente del Gobierno español , esta mañana en Pekín. Esa era precisamente uno de los objetivos del viaje que ha llevado a Rodríguez Zapatero al continente asiático.
- Este lunes asiste en Shangai al Día de España en la Expo
- A partir del jueves visitará Japón
Después ha dicho que España no va a mandar más tropas a Afganistán y que no hay una fecha prevista para la salida de las que están allí. Mañana se reune en la capital del país la primera Conferencia Internacional sobre Afganistán.
Gracias a la cooperación española y el trabajo de las Fuerzas Armadas, Afganistán puede contar con algunas infraestructuras de las que carecía, como carreteras o agua potable. España ha invertido 130 millones de euros en los últimos años, pero todavía queda mucho por hacer.