El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha viajado este viernes a la Habana para someterse a una nueva operación por una "lesión" con alta probabilidad de ser maligna y ha prometido volver "con más vida".
- Tiene una "lesión" con alta probabilidad de ser maligna
- Una caravana multitudinaria despide al presidente venezolano
- Será intervenido en la misma zona en donde le fue extirpado un tumor
- La oposición ha pedido que el vicepresidente asuma las funciones del mandatario
- El día 29 de febrero se juega el España - Venezuela
- ¿Quieres la camiseta de la selección española firmada por los jugadores?
- Hazte fan de TVE Internacional en Facebook y llévate una
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este martes que el pasado fin de semana le detectaron en Cuba "una lesión" en la misma zona donde el pasado junio de 2011 se le extrajo un tumor y que deberá ser operado de nuevo. Chávez ha confirmado que será operado en los próximos días en La Habana. El propio Chávez ha admitido que existen altas probabilidades de que la "lesión" sea de origen "maligno".
- "Desmiento que tenga metástasis, que ya me estoy muriendo", ha dicho
- No obstante, admite la alta probabilidad de que el tumor sea maligno
- Durante días, se rumoreaba viajó a Cuba de urgencia para tratarse un cáncer
- El presidente venezolano ha confirmado que se operará en La Habana
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este martes que el pasado fin de semana le fue detectada en Cuba "una lesión" en la misma zona donde se le ha extraído un tumor en junio de 2011 y que deberá ser operado de nuevo.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho que va a "pulverizar" al nuevo líder de la oposición, Henrique Capriles, en las elecciones de octubre, y ha asegurado que su contendiente, al que se refirió reiteradamente como "majunche" (poca cosa) y "cochino", no va a poder evitar la confrontación con él.
- Su nombramiento se produce en medio de la polémica por las actas
- Se han destruido para asegurar la confidencialidad de los votantes
- El partido de Chávez dice que es imposible que haya votado tanta gente
FRAN SEVILLA (Corresponsal de RNE en Latinoamérica).- Henrique Capriles, candidato de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales, dice estar convencido de que el país ha entrado en una nueva realidad política. El candidato, que se define como progresista asegura que las primarias han demostrado que la población quiere un cambio. Capriles dice estar convencido de su victoria en las presidenciales del 7 octubre y acusa a Hugo Chávez de estar en el pasado, mientras él representa el futuro. Un futuro en el que no cabe el control estatal de los medios de producción y en el que estén incluidos todos los venezolanos al margen de credos ideológicos. La Mesa de la Unidad Democrática proclamará este martes a Capriles como candidato a la presidencia. Enfrente, un carismático animal político llamado Hugo Chávez.
En Venezuela, la oposición ya tiene candidato para enfrentrarse a Hugo Chávez en las elecciones de octubre. Es Henrique Capriles, un abogado de 39 años.
- Se pide que admitan extraditar a España a reclamados como el etarra Cubillas
- Venezuela tiene en un plazo máximo de 60 días a aplicar "reciprocidad"
- De lo contrario, el "reclamado", Alejandro Iglesias, será juzgado en España
El gobernador del estado de Miranda (centro de Venezuela) Henrique Capriles será el nuevo rival del actual presidente de Venezuela Hugo Chávez en las próximas presidenciales del 7 de octubre al vencer en las primarias de este domingo celebradas por la oposición y a la que estaban convocados 18 millones de venezolanos, informa Reuters.
Capriles ha conseguido 1.806.860 votos frente a los 867.601 del gobernador de Zulia (oeste de Venezuela), Pablo Pérez, con el 95% de los sufragios escrutados, según ha señalado la presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanes.
Henrique Capriles era el favorito de los cinco candidatos que aspiraban a ser elegidos en esta cita electoral. Este joven político de 39 años está adscrito políticamente al centro-izquierda, dentro de lo complejas que resultan los encasillados políticos en la Venezuela de hoy.
El nuevo líder de la oposición venezolana hizo reiteradas llamadas a la unidad al asegurar que "los venezolanos están agotados de la confrontación, de la división".
- Ha ganado por casi un millón de votos a su competidor Pablo Pérez
- Está adscrito al centro-izquierda y es admirador del brasileño Lula da Silva
- La participación ha sido superior a la esperada por la oposición
Los venezolanos conocerán en las próximas horas quién será el rival que le dispute a Hugo Chávez la presidencia. Hoy han podido votar cuál de los candidatos creen que tiene más posibilidades de derrotarlo.
El próximo 7 de octubre Venezuela celebrará elecciones presidenciales y la oposición quiere sumar fuerzas presentando contra Chávez un único candidato. Hoy se elige ese candidato entre cinco aspirantes, en unas primarias en las que pueden participar todos los venezolanos con derecho a voto.
- Cinco son los precandidatos opositores que aspiran a alzarse con la victoria
- Este domingo se sabrá cual de ellos se enfrentará a Chávez en los comicios
- Se perfilan como posibles ganadores Henrique Capriles y Pablo Pérez
- El vencedor se enfrentará al actual presidente el próximo 7 de octubre
- Chávez ha descalificado a los aspirantes y cree que ninguna está a su altura
Por primera vez en su historia, la oposición venezolana celebra unas elecciones primarias para elegir a un candidato único que se mida con Hugo Chávez en las presidenciales de octubre. Henrique Capriles, de centro izquierda, es el favorito. Las encuestas dicen que por primera vez, una oposición unida tiene opciones de victoria.
- Henrique Capriles, abogado de 39 años, es el favorito
- Pablo Pérez es el único que puede hacerle sombra