FRAN SEVILLA (Enviado especial de RNE a Caracas).- La campaña electoral en Venezuela toca hoy a su fin después de 10 intensos días de descalificaciones y acusaciones cruzadas entre los principales candidatos, el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles. Maduro intentará emular a Chávez con una gran marcha en Caracas y según ha dicho estará acompañado por Diego Maradona. Capriles por su parte realizará una maratoniana jornada de cierre en varios estados.
- Segunda muerte de un malagueño en menos de mes en Sudamérica
- Le encontraron herido en un descampado sin documentación ni dinero
- Zapatero reclama más contundencia "se llame como se llame" el partido
- El presidente elude considerar si ETA ha roto el alto el fuego en Francia
- Zapatero ve "mejorable" la colaboración de Caracas para extraditar a Cubillas
Ver también: Todo sobre el alto el fuego de ETA
- El líder venezolano ha advertido que "los recursos de agua se están acabando"
- Afirma que los ataques sobre Libia son por "las reservas de petróleo"
- Un joven opositor al Gobierno se ha cosido la boca como "símbolo de protesta"
Y a dos ex dirigentes de ETA dentro del caso en el que investiga las relaciones entre esa organización terrorista y las FARC. De Cubillas, que ahora trabaja para el gobierno venezolano, dice que, al menos hasta 2008, ha mantenido contacto permanente y directo con ETA.
- El juez considera que son los presuntos cerebros entre ambas organizaciones
- El magistrado vuelve a pedir la extradición de Cubillas al Gobierno de Chávez
- Ya procesó a seis presuntos miembros de ETA y otros siete de las FARC
- Desde Caracas se reclama al hispano-venozolano Carballal por estafa
- Cubillas había sido procesado en España por el vínculo ETA-FARC
Una advertencia hecha en directo dirigiéndose al propio director de la entidad durante un programa de televisión. El banco mantiene conversaciones con el Gobierno de Venezuela para aclarar si realmente existe un problema y, si es así, solucionarlo.
- El mandatario insta al BBVA a cumplir un decreto sobre créditos hipotecarios
- Mantiene una conversación en directo con el presidente ejecutivo de BBVA
- Pedro Rodríguez ya se ha entrevistado con los damnificados de las estafas
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha amenazado este miércoles con nacionalizar al Banco Provincial, filial del Grupo BBVA, si no cumple con un decreto presidencial sobre créditos hipotecarios y la financiación de planes de vivienda para los estratos sociales bajos. El anuncio lo ha hecho Chávez en una alocución transmitida en todas las cadenas y emisoras abiertas del país, después de que una ciudadana denunciara la supuesta paralización de las obras del complejo de viviendas de San José del Avila, financiado por el BBVA. "Si el Banco Provincial se niega a cumplir la Constitución, se niega a cumplir un decreto presidencial que está enmarcado en la ley, entonces yo voy a nacionalizar el Banco Provincial", ha advertido el mandatario socialista. (27/01/11)
- Culpa a la oposición por exigirle que devolviera inmediatamente esos poderes
- Seguirá con ellos según lo programado hasta el año 2012
Sus protagonistas son dos hermanas: Venezuela y Colombia. Venezuela es una mujer gorda, altanera, chismosa y maleducada. Colombia es un personaje lleno de virtudes, mas juiciosa y humilde.
La oposición venezolana ha acogido bien la propuesta del presidente, Hugo Chávez, de recortar el tiempo de los poderes especiales que le concedió el anterior Parlamento pero pide más límites en las áreas que puede legislar el mandatario sin control parlamentario. Durante su intervención ante la nueva Asamblea Nacional, Chávez ha anunciado que está dispuesto a dejar de ejercer el próximo 1 de mayo los poderes especiales que se le concedieron hasta mediados de 2012, para hacer frente a las emergencias surgidas tras las lluvias en diciembre. El grupo parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela, de Chávez, apoya la decisión del presidente. (16/01/11)
- Afirma que es "maravilloso" que la oposición vuelva al Parlamento
- Acude a la Cámara para presentar el informe anual de gestión
- El presidente venezolano trata de aligerar el tono contra Estados Unidos
- Relata una conversación con Hillary Clinton, a la que preguntó por su marido
- Sin embargo, el parlamento seguirá limitado por los plenos poderes de Chávez
- El mandatario ha vetado la ley de universidades y no aplica la subida del IVA
- Caracas rechaza al embajador propuesto por Obama por unos comentarios
- EE.UU. dice que actúa "en reciprocidad" con el representante venezolano
- Utiliza por primera vez los poderes especiales que le dió la Asamblea Nacional
- La ley será enviada al Tribunal Supremo de Justicia para que estudie el texto
Ha fallecido en Miami el ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, por un infarto, según informó la familia que asegura que siguiendo los deseos del ex mandatario, será enterrado en Miami pues no quería ser enterrado en Venezuela mientras siguiera en el poder el actual presidente Hugo Chávez. (26/1272010)