Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades venezolanas han prohibido a Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor Leopoldo López, salir del país para reunirse a partir del lunes con los mandatarios de Francia, España, Alemania y el Reino Unido. En el momento de recibir la orden del Gobierno, Tintori estaba en el aeropuerto de Caracas, acompañada por los embajadores de España, Alemania e Italia. El líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha calificado la sanción como "absolutamente irregular" y ha denunciado ante periodistas, durante una visita a una comunidad del estado Miranda, que "es un delito quitarle el pasaporte a cualquier venezolano, eso no tiene ningún tipo de justificación". El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha tildado de "lamentable" la decisión de las autoridades venezolanas.

  • Las autoridades encontraron unos 60.000 dólares en su coche
  • Reitera que esa cantidad era para urgencias familiares
  • Asegura que continúa la "persecución" contra su familia
  • Dos vicepresidentes del Banco Occidental de Descuento también han sido imputados

Los servicios de inteligencia han registrado la casa de la exfiscal general de Venezuela. En estas imágenes se ve cómo inspeccionan en la vivienda en la que, dicen, han encontrado cuadros de Andy Warhol, esculturas de Fernando Botero y una colección de botellas de vino de alta gama, entre otros objetos.

En Venezuela, los embajadores de 18 países han apoyado la primera sesión plenaria del Parlamento, después de que éste fuera despojado de sus competencias por la nueva Asamblea Constituyente. Ambas asambleas se atribuyen la legitimidad del poder legislativo.

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y su esposo, el diputado Germán Ferrer, han llegado a Bogotá procedentes de Aruba, ha informado Migración Colombia. Mientras, en Venezuela la ANC ha asumido los poderes de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.