- Cerca de 37 millones de ucranianos están convocados a las urnas
- Los sondeos otorgan la victoria al Bloque electoral de Poroshenko
- Los ucranianos votan sin enfrentamientos en el este prorruso
Votaciones en Ucrania, excepto en el este del país, controlado por los prorrusos. Allí lo harán la semana que viene. Son las primeras elecciones legislativas tras la revuelta del Maidán, y la coalición del presidente Poroshenko es favorita en las encuestas.
Los colegios electorales de Ucrania han abierto sus puertas a las 08.00 hora local (07.00 en España peninsular) para unos comicios legislativos que son boicoteados en las zonas rebeldes del este del país controladas por los insurgentes prorrusos.
Más de 36 millones de ucranianos votan este domingo en las primeras elecciones parlamentarias que se celebran tras el derrocamiento del prorruso Victor Yanukóvich, aunque en las zonas que controlan los rebeldes no habrá votación.
Jornada de reflexión en Ucrania empañada por el conflicto en el este. Allí los prorrusos boicotearán las elecciones legislativas del domingo, las primeras después de las revueltas del Maidán que derrocaron a Viktor Yanukóvich.
Este domingo se celebran elecciones legislativas en Ucrania. Son las primeras con el gobierno proocidental de Kiev, que espera salir reforzado en medio de una guerra, dificultades económicas y tensión con la vecina Rusia.
Ucrania celebra elecciones parlamentarias marcadas por la guerra en el este y sin Crimea
- Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada
- No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea
- El bloque de Poroshenko parte como favorito
A dos días de las elecciones en Ucrania, la ONU ha dicho que hay 824.000 ciudadanos del país que han tenido que huir de sus casas por miedo al conflicto en el este del país.
- Kiev asegura que las acusaciones de HRW han sido investigadas
- Califica de "montaje" las fotos que presuntamente sirven de prueba
- Kiev pide a la CE 2.000 millones de euros para poder pagar el gas ruso
- Rusia asegura que Ucrania le adeuda al menos 4.500 millones de dólares
- Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles
- Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados
Este martes los ministros de Energía de Rusia y Ucrania se reúnen en Bruselas. El conflicto en el este ucraniano está alterando el suministro de gas a varios países europeos y la Unión está preocupada por cómo va a evolucionar la situación ahora que se acerca el invierno.
- Ambos líderes acuerdan parámetros básicos, pero no definitivos
- Se han reunido en tres ocasiones en Milán
- Tambián han asistido Hollande, Merkel, Cameron, Van Rompuy y Barroso
En Milán ha terminado la reunión entre Vladimir Putin y Petro Poroshenko. Un encuentro organizado aprovechando la cumbre euroasiática y del que su anfitrión, el primer ministro Mateo Renzi, ha salido con sensaciones positivas.
Los presidentes de Rusia y Ucrania están reunidos para tratar la crisis del sureste separatista ucraniano. La tregua pactada el mes pasado continúa sin respetarse y los enfrentamientos van en aumento. La canciller Angela Merkel y Vladimir Putin hablaron este jueves de la postura comunitaria en el conflicto ucraniano y cómo puede afectar al suministro de gas ruso a Europa este invierno.
- Asegura que "no se producirá una crisis en la cooperación energética con la UE"
Se acercan las elecciones legislativas en Ucrania y siguen los enfrentamientos entre el ejército leal a Kiev y los separatistas prorrusos. Alrededor de una decena de civiles han muerto en las últimas horas, víctimas del fuego cruzado.
- Cinco civiles han muerto en un nuevo bombardeo en Donetsk
- Ha ocurrido a las afueras del puerto de Mariupol, en el sureste del país
Kiev sigue acusando a Rusia de su injerencia en el conflicto de las regiones del Este. Moscú lo niega, pero un grupo de madres de soldados denuncian que el Kremlin engaña a sus hijos enviándolos a luchar de forma ilegal.
Un empleado del Comité Internacional de la Cruz Roja ha muerto por la caída de un obús junto a la oficina del organismo en el centro de la ciudad de Donetsk, donde han llegado los bombardeos por primera vez desde el alto el fuego acordado hace un mes para el este de Ucrania y que cada vez está más lejos de cumplirse.