Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un juez de Logroño ha reconocido el permiso retribuido a un funcionario para ocuparse de su hijo menor confinado por COVID-19. Esta sentencia pionera ampara a este trabajador interino por la obligación inexcusable de velar por los hijos menores que establece el Código Civil.

La Administración de Justicia de La Rioja le denegaba el permiso instándole a consumir días de vacaciones o de asuntos particulares, según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Foto: El Palacio de Justicia de La Rioja. EFE/ ABEL ALONSO

El presidente de IberdrolaIgnacio Sánchez Galán, ha declarado hoy de forma presencial en la Audiencia Nacional tras rechazar el juez su solicitud de hacerlo por videoconferencia. Está imputado por delito continuado de cohecho activo, delito contra la intimidad de las personas y falsedad en documento mercantil. Fuentes de la compañía explican que quería declarar cuanto antes por el perjuicio que la instrucción del caso provoca en la imagen de la compañía. El magistrado quiere aclarar si Sánchez Galán y la cúpula de Iberdrola dieron su visto bueno a la contratación de la empresa Cenyt, vinculada al excomisario Villarejo, para espiar a sus rivales, esquivando a través de facturas falsas los mecanismos de control interno de la eléctrica. Entre los objetivos, Manuel Pizarro, en aquellos momentos presidente de Endesa, o el presidente de ACS, Florentino Pérez.

Informa José Luis Dueñas.

El Ayuntamiento de Ciudad Real tendrá que pagar más de 100.000 euros a una familia por los ruidos del bar de copas que tenían debajo de su casa.

Cansados de que no se resolviera la situación, los afectados denunciaron al Consistorio. Ahora, una sentencia le da la razón al demandante y condena al Ayuntamiento a indemnizarle por no haber hecho nada por resolver el conflicto.