Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El diario The New York Times publicó este lunes en su página de internet la transcripción de la comparecencia judicial de Dzhokhar Tsarnaev, presunto coautor de los atentados de Boston, y en el que este se comunica asintiendo con la cabeza en la mayoría de las ocasiones.

La juez lee al joven los cargos por lo que está acusado, y que incluyen "el uso de armas de destrucción masiva" así como acciones que acabaron en muerte. En caso de ser declarado culpable, estos delitos acarrean una sentencia máxima de pena perpetua o de muerte, según apunta el fiscal federal adjunto William Weinreb.

Una mujer a la que entregaron un supuesto bebé robado hace 56 años, ha declarado hoy en los juzgados de Madrid. Ha contado que, como ya le confesó a su hija hace nueve años, una monja se la dio en la maternidad de O'Donell horas después de que ella diera a luz una niña muerta y que la inscribieron como si fuera su hija. Paloma Peréz Calleja, la supuesta niña robada, presentó hace un mes la demanda por un delito de falsedad documental, detención ilegal y suposición de parto.

El ex policía y miembro de los GAL, ha declarado esta mañana en un juzgado de Barcelona. Está acusado de un delito contra la salud pública por trapichear con droga pero todavía no ha trascendido si queda, o no, en libertad. Domínguez fue condenado a más de cien años de cárcel y salió definitivamente de la cárcel en el año 2000.

El exgeneral golpista Pervez Musharraf, que gobernó Pakistán entre 1999 y 2008, ha logrado huir este jueves de la sala en la que magistrados del Tribunal Superior de Islamabad acababan de dictar su arresto, informan los medios locales. Según la publicación digital Dawn, se cree que el expresidente haya podido alcanzar su casa de campo en Chak Shahzad, en los alrededores de Islamabad, donde ahora la Policía intentará detenerle.

Diversos canales locales de televisión incluso han mostrado cómo Musharraf se escabullía aprovechando el revuelo creado por su presencia en los juzgados y salía del recinto rodeado de sus guardaespaldas ante la pasividad de las fuerzas de seguridad presentes en el exterior.

El tribunal ha dictado el arresto inmediato del expresidente por su relación con la detención de jueces -entre ellos el jefe del Tribunal Supremo- en la fase final de su régimen, en 2007, que según los magistrados podría haber vulnerado el orden constitucional.