Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las familias del atunero Alakrana piden que se extradite a los dos piratas detenidos en España y se descarte la opción militar. Defensa, insiste en que la situación de los dos detenidos es innegociable. Rodolfo González Lebredo, experto en derecho marítimo y aéreo ha dicho en 'La Mañana en Vivo' que la justicia debe seguir su camino pero que lo primero es salvar a los rehenes (06/11/09)

El lehendakari, Patxi López, ha solicitado a las autoridades judiciales que estudien la posibilidad, "dentro de la legalidad", de que los dos piratas detenidos en España sean devueltos a su país de origen o a algún otro de la zona, como Kenia, para que sean juzgados allí.
       
  • El abogado de Antonio Puerta solicita su absolución
  •    
  • El profesor Neira, que será testigo, recriminó a Puerta esta agresión y fue golpeado
  •    
  • La pareja de Puerta no lo denunció y la Fiscalía actuó de oficio
  •    
  • El juicio se celebrará el jueves que viene
  •    
  • Hay otra causa abierta por la agresión de Puerta a Neira
Parte del dinero suele ser para la vivienda que sisempre se adjudica al que se queda con los niños. Jueces y abogados creen que ésto debe cambiar.

Antonio Porta, el español detenido en Honduras, ha sido liberado tras pasar mes y medio en la penitenciaría nacional de Támara, al norte de Teguicigalpa. (05/11/09).

El compañero de trabajo al que José Diego Yllanes llamó para pedir ayuda tras cometer el asesinato de la joven Nagore Laffage ha manifestado durante la tercera jornada del juicio que cuando quedó en aquel momento con el procesado éste estaba 'muy nervioso y angustiado', pero aseguró que no le dio la impresión de que estuviese 'drogado o borracho'.

Debate en Italia, después de que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, haya pedido que se retiren los crucifijos de las escuelas públicas por considerar que atentan contra la libertad religiosa. La sentencia da la razón a una pareja que llevaba años litigando por este asunto, pero ha chocado contra la Iglesia, el Gobierno y la oposición. (04/11/09).

La Fiscalía de Ourense ha interpuesto una querella criminal contra los padres del menor obeso por un delito de desobediencia y de sustracción de menores, según ha anunciado el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Florentino Delgado.

El secretario de Estado del Vaticano, Tarciso Bertone, critica la decisión del Tribunal de Estrasburgo que condena a Italia por exhibir crucifijos en los colegios.

Italia condena a 23 agentes de la CIA, acusados de participar en el secuestro del imán Abu Omar. Es el primer juicio que se celebra en Europa por los vuelos de la Central de Inteligencia Americana. El ex-jefe de los espías italianos no ha podido ser acusado por secreto de estado.

El Vaticano y el Gobierno italiano han criticado la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que considera que la presencia de los crucifijos en las escuelas viola la libertad de educación y la libertad religiosa. El Gobierno italiano ya ha anunciado que recurrirá.