- El campeón del mundo y europeo tiene cuatro costillas rotas y ya se recupera en su domicilio
- El conductor del vehículo no vio al corredor, que terminó con un fuerte golpe en el costado
- En 2019 se pintará este novedoso "paso de cebra" que forma parte de la remodelación integral de la plaza
- Recordará al popular cruce del distrito tokiota de Shibuya y "mejorará las condiciones de movilidad"
- Voluntarios de Aspaym acompañan a los agentes para concienciar sobre las consecuencias de las distracciones
- Las distracciones al volante causan un tercio de los accidentes de carretera
Las distracciones al volante causaron más muertes en las carreteras el año pasado que la velocidad y el alcohol. Uno de cada 3 conductores reconoce haber hablado por el móvil mientras conducía. La DGT quiere acabar con este tipo de prácticas y cuenta con la ayuda de personas que sufren lesiones medulares por accidentes de tráfico en la campaña "No corras, no bebas... No cambies de ruedas".
- Creen que este avance sería el más importante desde el airbag
- Ajustaría la velocidad a la legal llegando incluso a frenar si es necesario
La Guardia Civil investiga si una indisposición del conductor pudo causar el accidente del autobús de la compañía Alsa que el lunes provocó en Avilés (Asturias) la muerte de cinco personas. De los quince heridos que fueron hospitalizados tras el siniestro, once ya han sido dados de alta mientras que cuatro, tres mujeres y un hombre, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Se trata del conductor y de tres pasajeras que presentan traumatismos craneoencefálicos, abdominales, de tórax y extremidades.
Este verano han muerto en las carreteras 259 personas, 34 más que el año pasado. Es la cifra más alta desde 2012. Casi el 80% de los accidentes han ocurrido en carreteras convencionales.
El verano acaba con 259 muertos en las carreteras en julio y agosto, 34 más que en las vacaciones del año pasado, lo que supone un aumento del 15%.
En total se produjeron 236 accidentes mortales. En julio perdieron la vida 127 personas, seis más que en el mismo mes del anterior año y en agosto 132, 28 más que el ejercicio pasado.
Son las principales cifras del balance provisional de la siniestralidad en las vías interurbanas con datos referidos a las primeras 24 horas desde que se produce el accidente y que ha desglosado el director general de la DGT, Pere Navarro.
Navarro ha señalado la velocidad en carreteras convencionales como principal causa y ha restado importancia a factores como el estado de las carreteras o del parque de vehículos.
- Un juez determinará si cometió un delito penado con hasta seis meses de cárcel
- El director de la DGT advierte que "si hay política de seguridad vial, los accidentes pueden bajar"
- Navarro aboga por limitar la velocidad en vías secundarias y aumentar los radares
Las primeras invetigaciones del accidente de autobús en Avilés (Asturias) que ha dejado cinco fallecidos y 15 heridos apuntan a que el conductor del vehículo podría haber sufrido un desvanecimiento. La velocidad del autobús que iba a unos 80 ó 90 kilómetros por hora y la trayectoria que siguió en los últimos metros de su recorrido hacen a los investigadores considerar esta posiblidad como la principal hipótesis.
Al menos cinco ocupantes de un autobús de línea de la compañía Alsa han fallecido y quince han resultado heridos tras la brutal colisión del vehículo contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la variante de Avilés. De los 15 heridos en el choque, once permanecen ingresados, seis de ellos más graves, entre los que se encuentra el conductor del autobús, han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, mientras que los otros cuatro heridos leves se encuentran en observación en el Hospital de Avilés, el más próximo al lugar del siniestro.
- Otros seis ocupantes del vehículo, que cubría la línea Cudillero-Avilés-Gijón, están graves
- La investigación apunta a que el conductor podría haber sufrido un desvanecimiento
Al menos cuatro personas han resultado heridas y más de una veintena heridas a causa del accidente de un autobús de línea que se ha estrellado contra el pilar de un viaducto, minutos antes de las 14:00 horas, cuando se incorporaba a la Autovía del Cantábrico, la A-8. Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del autobús ha podido sufrir alguna indisposición que ha provocado la colisión.
Al menos cuatro personas han muerto al impactar un autobús de pasajeros contra un pilar de un viaducto en la variante de Avilés. El accidene ha ocurrido a las 13:40 horas en la AI-81 en dirección Gijón, cuando un autocar de la compañía ALSA que cubría la línea Cudillero-Avilés-Gijón se empotró contra una columna de hormigón por causas que se desconocen.
- La DGT prevé hasta 4,2 millones de desplazamientos hasta el domingo
- Las escasas incidencias han sido causadas por alcances o averias de vehículos
- El futbolista ha sido sorprendido por la Guardia Urbana de Barcelona
- Tráfico espera 4,2 millones de desplazamientos por carretera durante el fin de semana
Un vehículo que circulaba por dirección contraria por la M-30 ha provocado este sábado por la noche un accidente en el que se han visto envueltos cinco vehículos y ha dejado ocho personas heridas de diversa consideración. El accidente se ha producido a la altura del kilómetro 21 de la parte exterior de la M-30 y tras haber circulado por dirección contraria, según estimaciones de la Policía Municipal, desde el kilómetro 2. Pese a la violencia de la colisión el kamikaze, un hombre de 52 años, tan solo ha resultado policontusionado y tras ser excarcelado por los bomberos de la Comunidad de Madrid ha sido trasladado al hospital Clínico con pronóstico menos grave.
La DGT ha reforzado la vigilancia y las medidas preventivas con motivo del cambio de quincena y ante la celebración de fiestas patronales en numerosos municipios, aunque espera que haya aún más desplazamientos el próximo fin de semana (del 17 al 19 de agosto), cuando se prevén 4,6 millones de viajes por carretera.