Se prevén casi cuatro millones de desplazamientos este fin de semana en las carreteras. Durante julio y agosto serán unos 79 millones. Según la DGT, la mayor intensidad de cirulación se producirá en las salidas de las grandes ciudades y en las autovías de la costa.
Este viernes arranca la operación salida con motivo de las vacaciones de verano y la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un dispositivo especial para velar por la seguridad y fluidez del tráfico rodado. Este año, en España, se prevén casi 80 millones de desplazamientos de largo recorrido por carreteras (un millón menos que el año pasado), 3,9 millones este primer fin de semana de julio.
Termina junio y ya han muerto 15 personas más en las carreteras que el mismo mes del año pasado. Son, por tanto, cuatro meses consecutivos en los que aumentan los fallecidos en accidentes. Según los datos de Tráfico, las carreteras dejan 508 muertos en lo que va de año, 23 fallecidos más que en el mismo periodo de 2013. En el último fin de semana han muerto siete personas en otros tantos accidentes mortales.
La Dirección General de Tráfico prevé, entre julio y agosto, cerca de 79 millones de desplazamientos. En total, 1.680 personas murieron en accidentes de tráfico en 2013, según datos de la DGT, una reducción del 12% respecto al año anterior.
- Son las conclusiones del balance definitivo de la siniestralidad vial de 2013
- Se registraron casi 90.000 accidentes de tráfico con víctimas
- El próximo 4 de julio arranca la operación especial de tráfico de verano
- Se incrementará la vigilancia en los fines de semana de julio y agosto
- Responde así sobre el incidente de tráfico protagonizado por uno de sus hijos
- Se publicó que dañó un coche con su vehículo y que se marchó sin dar parte
- Un camión de transporte de cerdos se ha precipitado sobre el grupo
- Hay un tercer ciclista con heridas de carácter leve
- Este sábado resultaron heridos ocho ciclistas en Galicia
El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Enrique López ha dado positivo en un control de alcoholemia al que la policía le ha sometido después de ser interceptado por ir circulando con su moto sin casco,
Según los datos de un estudio que ha presentado la Dirección General de Tráfico, la ausencia de alcohol y drogas al volante, podría salvar al año la vida de más de mil personas en nuestro país.
Tráfico ha preparado un dispositivo de seguridad especial en la A5, la carretera que comunica Madrid con Portugal. Una carretera que conforme pasan las horas va incrementado la circulación Urbano García.
A la mitad de los conductores que murieron el año pasado en la carretera se les hizo un análisis toxicológico. De ellos, 4 de cada 10 había consumido alcohol, drogas o psicofármacos. Es algo más que en 2012. Las sustancias que tomaron fueron sobre todo cocaína, cannabis y derivados de la morfina. Más de la mitad de los que habían bebido alcohol duplicaban la tasa máxima.
- Aunque permanecerán ingresados al menos durante las próximas 24 horas
- Los menores sufren heridas, policontusiones y abrasiones y están en Pediatría
- El adulto de 77 años abandonó observación y está en Medicina Interna
- Las familias así se lo solicitaron al presidente José Antonio Monago
- El Gobierno regional pretende amparar completamente a las víctimas
- Este 9 de mayo entran en vigor muchas de las nuevas normas de circulación
- El Congreso aprobó la nueva ley de tráfico y circulación en marzo
- Hay importantes novedades en relación a velocidad, seguridad e infracciones
Monterrubio de la Serena ha vivido este viernes un día muy duro. Sus vecinos están de luto por los cinco adolescentes muertos en un accidente de tráfico y se preguntan cómo fue ese accidente en ese punto kilómetrico entre Castuera y Puerto Hurraco.
El conductor de la retroexcavadora involucrado en el accidente de autobús que anoche costó la vida a cinco chicos de Monterrubio de la Serena (Badajoz) ha sido enviado por el juez a prisión tras prestar declaración ante él y después de que los primeros análisis determinaran que había consumido drogas.
El accidente en Badajoz subraya de nuevo el problema del aumento de víctimas mortales en las carreteras secundarias. Tanto la DGT como los institutos de Seguridad Vial insisten en la necesidad de extremar la preocupación. La nueva ley que hoy entra en vigor abre la posibilidad a reducir la velocidad máxima.
El año pasado fallecieron cinco personas menos, aunque el puente cayó en miércoles y jueves y, según Tráfico, hubo menos desplazamientos. Aún así, los expertos en seguridad vial están preocupados. Abril, igual que marzo, se ha cerrado con más muertos que en 2013.
Doce personas han muerto en 12 accidentes de tráfico, en los que también se han registrado 16 heridos. Es el balance que la DGT acaba de hacer público este lunes.