Alejandro Valverde, tercero en el Giro, se mostró "encantado con la experiencia" en la carrera rosa y a partir de ahora se centrará en ayudar a Nairo Quintana para que logre "el sueño amarillo en el Tour", y sobre todo, "en aspirar a todo" en los Juegos de Río de Janeiro.
"Me ha encantado. He disfrutado mucho. Es una carrera totalmente diferente al Tour, más parecida a la Vuelta a España, con más tranquilidad y otro tipo de tensión distinta a la que vivimos en tierras francesas. ¿Por qué no volver el próximo año?", dijo.
Sobre sus próximas metas, Valverde aseguró que el objetivo número uno ahora son los Juegos de Río, pasando antes, sin presión alguna, por el Tour.
Los organizadores del Tour de Francia desvelaron este martes en París el recorrido de la edición 2016 de la 'Grande Boucle', de nuevo diseñada de forma más favorable para los escaladores y con pocos kilómetros contrarreloj, con el añadido además de favorecer más las condiciones de los que mejor van cuando la carretera se empina.
El colombiano Nairo Quintana se mostró "orgulloso" del segundo puesto logrado en el Tour de Francia y aseguró que se lo puso difícil al ganador, el británico Chris Froome. "Creo que Froome es un gran rival y que yo le he hecho sufrir para ganar. Es un ciclista muy fuerte que merece la victoria. Ha trabajado duro para conseguirla", indicó el jefe de filas del Movistar.
Alejandro Valverde (Movistar), tercero en el Tour de Francia, dijo antes de subir al podio que "ya no quedan lágrimas" y que se trataba de "un momento muy emotivo". "No me quedan lágrimas, estoy muy contento porque esperaba esto desde hace mucho tiempo. Es algo muy emotivo", dijo.
Dos años después de su estreno, el británico Chris Froome (Sky) volvió a tocar el cielo del Tour de Francia proclamándose ganador de la 102 edición, que tuvo como colofón un paseo triunfal bajo la lluvia de 109 kilómetros entre Sèvres y París en el que se impuso al esprint el alemán André Greipel (Lotto Soudal).
Dos años después de su estreno, el británico Chris Froome (Sky) volvió a tocar el cielo del Tour de Francia proclamándose ganador de la 102 edición, que tuvo como colofón un paseo triunfal bajo la lluvia de 109 kilómetros entre Sèvres y París.