Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista español Luis León Sánchez ha vuelto a destacar al término de la etapa 17 del Tour de Francia que está siendo un Tour "muy rápido y muy tenso, lo que se esperaba. Se está yendo muy rápido desde Dinamarca y aún queda la etapa de mañana". Por eso el murciano se declara con "las fuerzas justas" y su objetivo es "llegar a París como sea, lo antes posible".

Tadej Pogacar ha sido ganador de la 17ª etapa del Tour de Francia 2022, con final en alto en Peyragudes, en los Pirineos. El esloveno se ha mostrado "orgulloso" de su equipo UAE, que ya solo cuenta con cuatro ciclistas. Sus compañeros Berg y McNulty han hecho un gran trabajo en los tres últimos puertos. "No podíamos hacer más", ha dicho Pogacar, que ha explicado que ha dado "todo" en el sprint final con Jonas Vingegaard para dedicarles la victoria. "Sigue siendo optimista. La etapa de mañana (jueves) es más dura y lo intentaré otra vez", ha concluido el doble vencedor de la carrera francesa, que va segundo en la clasificación general.

El ciclista español Enric Mas ha pedido disculpas a la afición española por su rendimiento en el actual Tour de Francia y espera "aprender de todo esto. Poco a poco voy encontrando sensaciones, espero que sea un aprendizaje para el futuro". El balear no se conforma con entrar en el 'top 10' de la clasificación general: "Veníamos al 'top 3' y mira".

El corredor australiano del Groupama-FDJ, Michael Storer, es uno de los grandes nombres del ciclismo actual. Explotó en la Vuelta a España y trata de conseguir más triunfos en el Tour de Francia. Storer, que comenzó a competir con su hermano, recuerda cómo su compatriota Cadel Evans consiguió ganar el Tour.

El canadiense Hugo Houlé (Israel Premier Tech) se ha impuesto en la primera etapa pirenaica del Tour 2022, con final en Foix, en una jornada en la que Tadej Pogacar (UAE) trató de recortar tiempo a Jonas Vingegaard (Jumbo) con varios ataques, en los que el líder se mostró intratable y mantuvo su diferencia al frente de la general.

El Tour afronta la primera etapa con final en alto de los Pirineos. Tras una jornada de media montaña, la ronda gala disputara la 17ª etapa, una jornada de 130 kilómetros con final en la estación de esquí de Peyragudes, con 8 kilómetros al 7,8% de desnivel y con ascensos al Col d'Aspin (1ª categoría, 12 km al 6,5 %), la Hourquette d'Ancizan (2ª, 8,2 km al 5,1) y el Col de Val Louron-Azet (1ª, 10,7km al 6,8).

El ciclista del Jumbo Sepp Kuss, que este jueves ha hecho un buen trabajo como gregario del líder del Tour de Francia Jonas Vingegaard, ha valorado el desarrollo de la 16ª etapa tras cruzar la meta en Foix. "Pogacar hizo un ataque que me sorprendió (en el penúltimo puerto), pero tuvimos todo bajo control con Nathan Van Hooydonck, que se descolgó (de la escapada) para el descenso, y Wout Van Aert, que siempre está ahí". Sobre el máximo rival en clasificación general, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), el estadounidense Kuss ha dicho: "Está gastando muchas fuerzas. Es una carrera de tres semanas y cada calentón te cuesta".

El ciclista español Enric Mas (Movistar) ha vuelto a lamentar su mala fortuna al término de la etapa 16 del Tour de Francia: "Cuando no es tu Tour, no es tu Tour".

El balear ha quitado responsabilidad a su equipo de la gestión de la etapa: "Tendríamos que haber estado en la fuga. Me he quedado encerrado, es culpa mía y de nadie más".

Los Pirineos llegan al Tour de Francia 2022, que entra en su última semana con importantes dificultades montañosas para los ciclistas y para que Pogacar luche por recuperar el amarillo que le arrebató Vingegaard en los Alpes. Por su parte, Enric Mas se muestra ambicioso y espera que la dureza y el calor de los Pirineos le favorezcan y pueda escalar puestos en la clasificación.

Enric Mas, jefe de filas del Movistar y décimo de la clasificación general del Tour de Francia, confía en ganar una etapa aprovechando las batallas previstas por la lucha por el triunfo final entre el Jumbo de Jonas Vingegaard y el UAE de Tadej Pogacar en las jornadas de los Pirineos, donde espera además que el calor sea uno de sus aliados. "Confío mucho en que de los 6-7 que van delante de mí bastantes caigan por la dureza de las etapas y el calor de los Pirineos. El podio está lejos, pero aún confío. Tendremos la oportunidad de buscar una etapa. Los dos equipos fuertes, Jumbo y UAE tienen ahora los mismos corredores y tendrán que jugar sus bazas. A Pogacar le gusta divertirse arrancando de lejos. Será un espectáculo, sobre todo para el público", ha declarado Mas en la jornada de descanso del Tour este lunes, citado por Efe.

Foto: Efe