- Las víctimas son de nacionalidad hondureña y el autor, de nacionalidad mexicana
- El sospechoso era conocido en el vecindario porque le gustaba disparar en el jardín de su casa con un fusil AR-15
Cinco hondureños han muerto en un tiroteo en Texas (Estados Unidos) cuyo autor se ha dado a la fuga. FOTOGRAFÍA: Yi-Chin Lee/Houston Chronicle via AP.
Dos adolescentes detenidos y acusados de asesinato por el tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Alabama
- Los sospechosos, de 17 años y 16 años, se enfrentan a cuatro cargos de homicidio imprudente
- El suceso dejó cuatro muertos y 32 heridos el pasado sábado
- Los hechos se han producido de madrugada en una gasolinera de la localidad de Villagonzalo Pedernales
- El agente que ha muerto estaba siendo investigado por Asuntos Internos y se le había retirado el arma
En Estados Unidos, la cifra de tiroteos masivos es escalofriante, ya van más de 160 en lo que llevamos de año. Tras otro fin de semana sangriento, vuelve el debate, social y también político, sobre la posesión de armas. Los republicanos siguen apoyando a los activistas de la asociación del rifle.
Mueren al menos cuatro personas en Alabama en un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños de adolescentes
- El suceso tuvo lugar en la noche del sábado en un estudio de baile de la pequeña ciudad de Dadeville
- Otras dos personas han muerto en un tiroteo en un parque de Louisville, Kentucky
- El país ha pasado de ser el segundo más seguro de Latinoamérica a convertirse en uno de los más violentos
- Los hechos ocurrieron en Esmeraldas, uno de los principales corredores del tráfico de cocaína en el Pacífico
A plena luz del día y en medio del estado de excepción que rige en Ecuador, unas veinte personas fuertemente armadas irrumpieron este martes en el puerto de Esmeraldas, una provincia costera fronteriza con Colombia, y empezaron a disparar de forma indiscriminada. En la masacre fueron asesinados nueve trabajadores portuarios y varias personas resultaron heridas, mientras los sospechosos consiguieron escapar.
El cuerpo de policía de Louisville, Kentucky, ha difundido las imágenes en primera persona de los primeros agentes que llegaron al banco donde un ex empleado, de 25 años, empezó un tiroteo que acabó con la vida de 5 personas y dejó nueve heridos.
Los oficiales llegaron tres minutos después de recibir el aviso y nada más llegar, recibieron los disparos del atacante. Uno de los disparos impactó en la cabeza del policía más joven, que se encuentra herido grave.
Este incidente ha vuelto a reabrir el debate entre 'demócratas' y 'republicanos' por el control de armas. Según datos del Gun Violence Archive (GVA), un grupo que contabiliza todos los incidentes relacionados con las armas, en lo que va de año, se han producido 146 tiroteos masivos en EE.UU.
- El atacante, un joven de 23 años, también ha fallecido
- Otras ocho personas han resultado heridas y han sido trasladadas al hospital
- En abril de 2020 un hombre vestido de policía mató a 23 personas en la provincia de Nueva Escocia
- Según el documento, la actuación policial impidió a la población evaluar los riesgos y tomar medidas para protegerse
- Portaba varias armas, dos de asalto y una pistola
- Tardó 17 minutos en matar a seis personas, tres niños y tres trabajadores
- La atacante, una mujer trans de 28 años, era una antigua alumna y ha sido abatida en un enfrentamiento con los agentes
- Las autoridades han encontrado planos del colegio en los que estaban marcadas las ubicaciones de las cámaras de seguridad
De nuevo, Estados Unidos, preguntándose cuántos tiroteos más puede soportar. Esta vez en una iglesia de Nashville convertida en un colegio cristiano de primaria. Estas masacres no son demasasido habituales en centros privados, pero lo que más sorprende es la autora es una mujer de 28 años.
Solo cuatro de los casi 380 tiroteos en escuelas desde la masacre en el Instituto Columbine en 1999 han sido perpetrados por mujeres.
Foto: AP Photo/Jonathan Mattise
- Había abandonado la comunidad religiosa de los testigos de Jehová "de forma voluntaria, pero no de buenas maneras"
- Las autoridades han descartado la hipótesis terrorista
Un hombre ha matado a siete personas y ha dejado ocho heridos en un tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová en la localidad alemana de Hamburgo, según ha informado la Policía de la ciudad que investiga el ataque. El presunto autor de los disparos es un antiguo miembro de esa comunidad religiosa, que se ha suicidado tras el ataque.
La rápida actuación de la policía ha evitado que haya más víctimas, según han señalado después los investigadores en una rueda de prensa. El atacante disparó nueve cargadores de municiones y para el crimen empleó la pistola que estaba registrada a su nombre, ya que contaba con un permiso de armas como tirador deportivo.
En Hamburgo, Alemania, un hombre armado irrumpió en una iglesia de Testigos de Jehová y perpetró un tiroteo que ha ocasionado ocho muertos y ocho heridos, cuatro de ellos graves. La pronta actuación de la policía evitó una tragedia aun mayor ya que tan solo tardaron 4 minutos en actuar desde el momento que tuvieron lugar los primeros disparos. Dentro del edificio había un total de 50 personas.
El autor, que disparó nueve cargadores de municiones y se suicidó durante el ataque, ha sido identificado como Philipp F., un antiguo miembro de la confesión que actuó en solitario. No tenía antecedentes policiales ni estaba ni estaba relacionado con movimientos extremistas.
Tenía licencia de armas como tirador deportivo. La policía ha abierto una investigación, aunque todavía se desconoce los motivos que llevaron a este antiguo feligrés a perpetrar la masacre. Pero Los agentes no descartan que el hombre sufriera algún tipo de problema mental.
- El presunto autor de los disparos, que se ha suicidado, es exmiembro de la comunidad de Testigos de Jehová
- La Policía investiga el motivo del crimen cometido con una pistola para la que el atacante disponía de permiso
Al menos siete personas han muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová en la localidad alemana de Hamburgo. Por el momento, se desconoce qué ha motivado el ataque. La policía de la ciudad alemana de Hamburgo (norte) sospecha que una de las siete personas muertas puede ser un autor de los disparos, según un portavoz policial. Los hechos han ocurrido a las 21:00 hora local en una iglesia del distrito de Alsterdorf, hasta donde se han desplazado los servicios de emergencias y las fuerzas de seguridad. La policía ha acudido en gran número a la zona.
Foto: Policías armados se reúnen en el lugar donde se ha producido un tiroteo en Hamburgo, Alemania. EFE/EPA.
Detienen en EE.UU. a un hombre tras matar a tiros a seis personas en varios puntos de la misma ciudad
- Las fuerzas de seguridad creen que el sospechoso actuó solo y se desconoce, de momento, el motivo del ataque
- Desde comienzos de este año se han registrado 73 tiroteos masivos en el país, según la página web del Gun Violence Archive