Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un tiroteo en una universidad en Michigan, en EE.UU., ha dejado al menos tres muertos y cinco heridos, según han alertado las autoridades locales. El sospechoso del ataque se ha suicidado después del ataque, según fuentes policiales. El atacante, un hombre de "baja estatura" que actuó con "una máscara", habría huido a pie en un primer momento, según informado la policía de la Universidad Estatal de Michigan, pero después se ha suicidado. "Hay al menos cinco víctimas, todas ellas fueron transportadas a un hospital local y varias de ellas tienen heridas potencialmente letales", ha comunicado el sheriff encargado de la policía de la universidad, Chris Rozman, en una conferencia de prensa.

Foto: Agentes de policía armados entran en Phillips Hall, en el campus de la Universidad Estatal de Michigan, EE.UU.Jakkar Aimery/Detroit News via AP

La ciudad de Jerusalén ha sufrido dos ataques en las últimas 24 horas, lo que ha elevado los temores a una nueva escalada de violencia entre Israel y Palestina. Uno ellos ha tenido lugar en una sinagoga y ha dejado al menos siete muertos, siendo el atentado más mortífero en la zona desde 2011. Desde Gaza, las milicias palestinas de Hamás y la Yihad Islámica celebraron el ataque en venganza por la muerte el jueves de nueve palestinos en fuertes enfrentamientos armados con tropas israelíes durante una redada en el campo de refugiados de Yenín. Foto: AP Photo/Mahmoud Illean.

Siete personas han muerto y una ha resultado gravemente herida en dos tiroteos en Half Moon Bay, una ciudad californiana de poco más de 11.000 habitantes, situada 19 kilómetros al sur de San Francisco, en California, Estados Unidos. El sospechoso, un hombre de 67 años, se ha entregado a las autoridades poco después de los ataques, según ha confirmado la sheriff del condado de San Mateo, Christina Corpus. No se descarta que aparezcan más víctimas. Se trata del tercer tiroteo que se registra en el estado de California en lo que va de este mes de enero. 

Foto: Un agente de la policía deja paso a un coche a la zona acordonada tras el tiroteo que se ha registrado cerca de una granja en Half Moon Bay, California. JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA.

Un tiroteo en Estados Unidos ha dejado al menos diez muertos y otra decena de heridos en Monterey Park, una localidad cercana a los Ángeles. Fue durante la celebración del Año Nuevo Chino. El presunto autor de los hechos ha sido encontrado muerto en su vehículo por disparos de su propia arma.

FOTO: Policías donde se produjo el tiroteo en Monterey Park, California. REUTERS/Mike Blake

La policía de Monterey Park recibió una llamada sobre un tiroteo en un salón de baile, poco antes de las diez y media de la noche. Cuando los agentes llegaron al lugar todavía salía gente gritando y el agresor había huido. Los testigos explicaron que era un hombre de entre 30 y 50 años de rasgos asiáticos. Todas las hipótesis están sobre la mesa, ha dicho el comisario del condado de Los Ángeles, que no descarta un delito de odio. La policía sigue investigando si el ataque está relacionado con un incidente en otro club de baile 20 minutos más tarde, donde los asistentes le arrebataron el arma a un hombre, que consiguió huir del local sin disparar. En Monterey Park, el 65% de su población es de origen asiático. Los actos del Año Nuevo Chino se han cancelado.

Foto: Vehículos policiales en Monterey Park, California (REUTERS/Mike Blake)

Al menos diez personas han muerto y otras diez han resultado heridas este domingo en un tiroteo en Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles, Estados Unidos. La policía ha indicado que es demasiado pronto para saber si el tiroteo fue un crimen de odio, pero que se analizará el suceso "desde todos los ángulos". Foto: Robyn BECK / AFP.

Protestaban por el ataque de la víspera frente a un centro cultural de esta comunidad en la capital francesa que dejó tres muertos. El atacante, un hombre de 69 años de nacionalidad francesa, ha reconocido a la policía que actuó por racismo. Se enfrenta a varios cargos, entre ellos, homicidio e infracción de las reglas de tenencia de armas. Las autoridades francesas no lo investigan como un ataque terrorista, algo que denuncian desde algunas asociaciones.

Foto: Coches volcados en una calle de París (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Continúan las concentraciones de ciudadanos kurdos en París, para protestar por los asesinatos de tres personas. La manifestación  ha acabado en enfrentamientos contra los agentes de la policía. El supuesto autor de los disparos, que causaron también tres heridos, ha confesado que mató por racismo. El representante de la comunidad kurda en París ha pedido que se califiquen los asesinatos de carácter político y terrorista. El tiroteo se produjo a pocos días de que se cumplan 10 años del asesinato de tres militantes kurdas en el mismo distrito.

Foto: Manifestación de la comunidad kurda en París (JULIEN DE ROSA/AFP)

Al menos tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas, después de un tiroteo frente a un centro cultural kurdo situado en un distrito en el centro de París. El presunto autor de los hechos ha sido detenido por agentes de la Policía.

Foto: Protesta de la comunidad kurda en París tras el asesinato de tres de sus compatriotas (Thomas SAMSON/AFP)