Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El plan ha acabado definitivamente con muchas de las doctrinas de la era Bush, como las guerras preventivas y la guerra contra el terrorismo. Aún así, Al Qaeda sigue siendo el gran enemigo y asegura que llevará el combate contra los extremistas allí donde se encuentren.

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dennis Blair, ha anunciado su renuncia al cargo, en un momento en que su labor ha sido puesta en tela de juicio tras los atentados fallidos de Detroit y Nueva York.

Dos acontecimientos han marcado el siglo XXI: el 11 S y la crisis económica. La escritora Loretta Napoleoni relaciona ambos sucesos en su libro 'La mordaza. Las verdaderas razones para la crisis mundial'. Según la escitora, para financiar la 'guerra contra el terror', el Gobierno de George Bush favoreció la bajada de los tipos de intereses, lo que originó la crisis de las 'subprimes' (18/05/10).

Ha sido una falsa alarma pero Nueva York sigue en alerta máxima tras el intento de atentado del pasado día 2. Otras tres personas han sido detenidas en relación con el coche bomba de Times Square.