Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una bomba ha estallado en las inmediaciones de una mezquita chií en al sur de Bagdad. Cuando los transeúntes acudían a socorrer a las víctimas, ha hecho explosión un coche bomba. En total, han muerto 11 personas y 70 han resultado heridas. En Tarmiya, otro artefacto ha matado a tres guardaespaldas del alcalde y a un civil. En la capital y sus alrededores, varios ataques con armas automáticas y bombas dirigidos principalmente contra puestos de control de la policía y el ejército han dejado 9 muertos y 24 heridos.

La cámara de seguridad de una tienda de fuegos articiales captó el pasado 8 de marzo una imagen de Faisal Shazad, el sospechoso del intento de atentado con coche bomba en Times Square. El video muestra como Shazad compra explosivos que podrían ser los utlizados en el atentado fallido del pasado sábado. El gerente de la tienda ha asegurado, no obstante, que compró dos cajas de fuegos artificiales pero de muy escasa potencia.

  • Las autoridades obligan a volver a un avión a la terminal
  • Llevaba un pasajero que cuyo nombre era similar a uno que está en la lista de sospechosos
  • El vuelo ha partido finalmente hacia Dubai

El joven de treinta años detenido anoche al intentar huir del país se enfrenta a la acusación de terrorismo y el presidente Obama ha advertido de que su país no se someterá al terror.

Es un ciudadano estadounidense de origen paquistaní que intentaba volar a Dubai cuando fue arrestado. Aunque él acaba de declarar que actuó solo, las autoridades creen que forma parte de una red internacional.

Los investigadores del atentado fallido con un coche bomba en Times Square, en Nueva York, buscan al autor material a partir de la grabación de un turista en la que se ve a un hombre blanco quitarse la camisa, guardarla y huir mirando hacia atrás. Siguen invéstigándolo como un acto de terrorismo aunque por ahora no ve conexiones con Al Qaeda o los talibanes, a pesar de la reivindicación efectuada por un grupo paquistaní. "Vamos a hacer todo lo necesario para proteger al pueblo estadounidense y para determinar quien está detrás de este acto potencialmente letal", ha dicho Obama (03/05/2010).