Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueva York vuelve poco a poco a la normalidad después del susto de anoche, cuando la policía desactivó un coche-bomba en plena Times Square. Un supuesto grupo de talibanes paquistaníes ha reivindicado el ataque, pero la investigación oficial no lo confirma.

La ciudad de Nueva York se ha salvado por un golpe de suerte de otro nuevo atentado. Esta vez con un coche bomba abandonado en la esquina de la calle 45 y la Séptima Avenida, en la plaza de Times Square. Falló el mecanismo de detonación, según ha aclarado Kevin Barry, de los artificieros de la Policía.

La Policía ha confirmado que se trata de un coche bomba que no ha explosionado. Los bomberos han precisado que han encontrado "explosivos, gasolina, bombonas de propano y cables quemados conectados a un temporizador" en el interior de un todoterreno Nissan Pathfinder.

El vehículo sospechoso localizado en la plaza de Times Square de Nueva York contenía un "dispositivo explosivo" de fabricación "amateur", que, sin embargo, podría haber provocado un incidente "muy mortífero", según confirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg."No tenemos ni idea de quién ha hecho esto ni de por qué", reconoció Bloomberg en una conferencia de prensa convocada en Times Square, ya que, por el momento, no se tienen imágenes de ningún ocupante del vehículo.

       
  • Un individuo abandona un todoterreno con explosivos en Times Square
  •    
  • El coche bomba no ha explosionado por un fallo en el detonador
  •    
  • La Policía ha encontrado en pólvora, gasolina, propano y cables
  •    
  • Obama alaba el "excelente trabajo" de la Policía de Nueva York

Barrios chiíes de la capital de Irak, Bagdad, han sido el objetivo de varios ataques que han causado este viernes al menos 64 muertos y un centenar de heridos, según ha informado la policía. Al parecer, se han registrado varias explosiones junto a mezquitas chiís (coincidiendo con el día de la oración) y de un mercado.