Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado que lo que habló la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con el ministro de Transportes de España, José Luis Ábalos, en su polémico encuentro en el aeropuerto de Barajas en Madrid es un "secreto" que no le ha desvelado. "Eso es secreto de Delcy, ella no me ha contado ese secreto, qué hablo con Ábalos", ha dicho escuetamente Maduro durante una rueda de prensa en la que se pronunció por primera vez al caso desde que se conoció el pasado 24 de enero.

La Autoridad Nacional Palestina ha roto todas sus relaciones y acuerdos de seguridad con Israel y EE.UU. Es la respuesta al llamado "acuerdo del siglo" de Donald Trump para el acuerdo de paz en Oriente Próximo. Un acuerdo rechazado también por la Liga Árabe, reunida de urgencia este sábado.

Marruecos ha aprobado el aumento de sus aguas territoriales, lo que implica que se solaparán con las de las Islas Canarias. Esta polémica ha surgido en vísperas de la visita de la ministra de Asuntos Exteriores. Con la nueva delimitación de sus fronteras marítimas, Marruecos también se apropia de las aguas del Sáhara Occidental que no le corresponden según la ONU. El Frente Polisario ya ha condenado esta decisión.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha asegurado este viernes que no se puede confiar en varios países europeos porque son "lacayos de Estados Unidos" y buscan la rendición del pueblo iraní.

El acuerdo nuclear con Irán se encuentra en la cuerda floja. Es por ello que Francia, Alemania y el Reino Unido han activado el mecanismo de resolución de conflictos para tratar de reducir la tensión. En el pacto, Irán se comprometía a limitar su programa atómico a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.

La tensión entre Estados Unidos e Irán no ha cesado y ya ha aparecido un nuevo conflicto diplomático protagonizado por Reino Unido. Son las protestas de seguidores del Gobierno iraní frente a la embajada del Reino Unido en Teherán donde han quemado la bandera británica junto a la de israel. Piden la expulsion del embajador británico tras conocerse que fue detenido por participar supuestamente en las manifestaciones contra el Gobierno despues de que este admitiera que derribó el avión ucraniano con 176 personas a bordo por un error humano. El embajador ha dicho que solo acudió a la vigilía por las víctimas y que se fue cuando empezaron a proferir consignas contra el Gobierno.