- El sorteo impide reeditar la final de 2020 entre el español, 13 veces campeón en París, y el serbio, nº 1 del mundo
- Sigue la actualidad de Roland Garros, en RTVE.es
Rafa Nadal se corona emperador de Roma ante Djokovic y suma su décimo Masters
- El rey de la tierra batida no falló a su cita y superó a Djokovic por (5-7, 6-1, 3-6)
- En la final femenina, la polaca Iga Swiatek ha barrido a la checa Pliskova con un doble 6-0
Nadal buscará su 'Décima' en Roma ante Djokovic
- El número dos del mundo se deshace en semifinales del estadounidense Reilly Opelka por un doble 6-4
- Torneo WTA 1000 de Roma en directo, del 10 al 16 de mayo en Teledeporte y +tdp
La empresa Kosmos Tennis, organizadora de la Copa Davis y cuyo consejero delegado es el central del Barcelona Gerard Piqué, ha desplegado un cartel gigante en la Gran Vía madrileña con un mensaje que está suscitando polémica en las redes: "En Madrid somos de derecha y de revés, vuelve la Copa Davis".
La gigantesca lona, de unos 500 metros cuadros, ha sido desplegada en uno de los edificios de la Gran Vía para promocionar la próxima edición de la Copa Davis by Rakuten Finals, que por primera vez se jugará en tres sedes -Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia), del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
FOTO: EFE.
Nadal se toma la revancha ante Zverev y alcanza las semifinales en Roma
- El español olvida su derrota ante el alemán en Madrid con una victoria en dos sets (6-3 y 6-4)
- Torneo WTA 1000 de Roma en directo, del 10 al 16 de mayo en Teledeporte y +tdp
Hoy comenzamos el programa contando, en directo, cómo marcha el duelo de cuartos de final del Masters 1.000 de Roma entre Rafa Nadal y Alexander Zverev. Continuamos analizando cómo queda la Liga a solo dos jornadas para su fin después del triunfo del Real Madrid ayer en casa del Granada, que le deja a dos puntos del liderato, en manos del Atlético. Conocemos el calendario de ambos conjuntos, con horario unificado este domingo, y cómo queda la tabla por abajo con seis equipos luchando aún por la salvación. Estamos también en Barcelona para contar cómo fue la reunión que mantuvieron Joan Laporta y Ronald Koeman y en Valencia para hablar de la vuelta del público al fútbol profesional. Actualizamos el marcador del tenis antes de conocer el estado de salud de Mikel Landa, que el próximo lunes será operado tras su caída en un Giro de Italia que hoy vive su séptima etapa. En baloncesto, tratamos el descenso de Guipuzkoa de la ACB, el premio de 'Mejor joven' de la Euroliga al madridista Usman Garuba y lo sucedido la pasada noche en la NBA. Cerramos con la medalla de oro de Emma García y Pau Ribes en el dúo mixto de los Europeos de natación sincronizada y escuchando a Carolina Marín hablar de la vacunación para los próximos JJOO.
Nadal remonta un duelo eterno ante Shapovalov en Roma
- El español ha vencido al canadiense en octavos de final (3-6, 6-4 y 7-6(3)) tras tres horas y 25 minutos de partido
- Torneo WTA 1000 de Roma en directo, del 10 al 16 de mayo en Teledeportey +tdp
- La española solo ha conservado un servicio en todo el partido ante la ucraniana (6-4, 6-2)
- Torneo WTA 1000 de tenis de Roma, en directo del 10 al 16 de mayo en Teledeporte y +tdp
Hoy comenzamos el programa analizando la noticia de la vuelta del público al fútbol profesional y al baloncesto ACB en aquellas comunidades que se encuentren en Fase 1 de la lucha contra la covid. Estamos en Lugo, donde este fin de semana ya podría haber aficionados en el duelo entre el equipo local y el Mirandés de segunda división. Continuamos contando el triunfo del Atlético ante la Real Sociedad, lo que le deja más líder de la Liga, en una jornada 36 que hoy se cierra con el Granada-Real Madrid como duelo estrella. Conocemos también la actualidad del Barcelona, que pasa por la reunión que debe tener Joan Laporta con Ronald Koeman, dónde se jugarán los amistosos del equipo nacional previos a la Eurocopa y que Oporto será finalmente la sede de la final de la Champions. En tenis, tratamos la derrota de Alejandro Davidovich frente a Novad Djokovic en un Masters 1.000 de Roma en el que Rafa Nadal juega en breves minutos ante Denis Shapovalov. Conocemos el estado de salud de Mikel Landa tras la caída que le hizo abandonar el Giro ayer. Hablamos de baloncesto con una ACB que hoy tiene más encuentros, el premio a 'Mejor Defensor' de la Euroliga a Tavares y la NBA. Cerramos con balonmano y un Barça que se acerca a la Final Four de la Liga de Campeones tras ganar al Meshkov Brest bielorruso y escuchando la sintonía de la próxima edición de la Vuelta ciclista a España.
- El balear ha ganado 7-5, 6-4 al italiano en un gran partido. También avanzan Bautista, Davidovich y Muguruza
- Torneo WTA 1000 de tenis de Roma, en directo del 10 al 16 de mayo en Teledeporte y +tdp
El tenista japonés Kei Nishikori cree que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no deberían celebrarse si ello supone que vaya a morir gente. Así lo ha asegurado en Roma, donde está disputando el Masters 1.000 italiano. Nishikori coincide así con su compatriota Naomi Osaka que también prefiere que se suspendan los Juegos si se pone en riesgo a la población por la pandemia. Por este mismo motivo, el Covid-19, Rafa Nadal ha puesto en duda su participación en la cita olímpica. El balear dice que en un año normal no lo dudaría pero ahora, con la pandemia, todavía no sabe qué va a hacer.
El español Rafa Nadal ha dejado en el aire su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "En un mundo normal y corriente los Juegos son una súper prioridad, pero ahora las cosas son cambiantes", aseguró el mallorquín en Roma. En este sentido, Nadal dice que decidirá cuando los Juegos estén algo más cerca. "Ahora mi calendario lo hago con unas semanas de antelación. Depende de cómo las cosas evolucionesn y tomaré las decisiones en base a lo que mi cuerpo y mi cabeza me exigen en cada momento", agregó.
- "Todavía no puedo dar una respuesta clara. Veremos en un par de meses", dice el balear en Roma
- Nadal está en el Foro Itálico donde aspira a ganar por décima vez el Masters 1.000 romano
La tenista japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, ha puesto en duda la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio. "Por supuesto que me gustaría que se celebren los Juegos, lo llevo esperando toda mi vida, pero si se pone en riesgo a la población, entonces hay que debatirlo", comentó.
El español Rafa Nadal, número 3 del ránking mundial, debutará en el Masters 1.000 de Roma contra el italiano Jannik Sinner, número 18 del mundo, quien doblegó este lunes por 6-2 y 6-4 al francés Hugo Humbert.
FOTO: Reuters.
El alemán Alexander Zverev ha recogido el trofeo Ion Tiriac que le acredita como ganador del Mutua Madrid Open de tenis. Una victoria sufrida que logró ante el italiano Matteo Berrettini, por 6-7 (10), 6-4 y 6-3. Zverev ha reconocido que su rival de la final ha sido el más duro del torneo y le ha felicitado por su recorrido en el Masters 1000 madrileño.
El alemán Alexander Zverev conquistó por segunda vez el Mutua Madrid Open al vencer en la final al italiano Matteo Berrettini, por 6-7, 6-4 y 6-3. Fue un triunfo sufrido ya que le tocó remontar el set inicial en contra, sin embargo no desistió y terminó levantando el título tras el conseguido en la Caja Mágica en 2018. Repasa aquí como fue el último punto del encuentro
- El tenista aleman superó a un combativo Berretini y ganó el Mutua Madrid Open por 6-7 (8), 6-4 y 6-3 tres años después
- Repasa toda la información del Mutua Madrid Open en RTVE.es
Analizamos la edición 2021 del Mutua Madrid Open de tenis con Alex Corretja en Tablero Deportivo y las opciones de Rafael Nadal en el próximo torneo en Roma.
El italiano Matteo Berrettini, décimo jugador del mundo, avanzó hasta la final del Mutua Madrid Open y buscará el título ante el alemán Alexander Zverev, que ya ganó en la Caja Mágica en 2018. El germano es, a priori, el favorito sobre todo después de haber dejado por el camino a Nadal y Thiem pero Berrettini afronta conn ganas e ilusión su primera final de un Masters 1.000.
- Final Mutua Madrid Open de tenis, en directo, a las 18:30 horas en La1 y +tdp