Al menos cinco terroristas han muerto al ser abatidos en las cercanías del Club Náutico de Cambrils (Tarragona), después de que arrollarancon un vehículo a varias personas, lo que autoridades locales consideran un nuevo "atentado terrorista". Según los Mossos, los terroristas pretendían replicar el atentado sucedido en la tarde de este jueves en Barcelona. En concreto, siete personas (seis civiles y un policía) han resultado heridas, de las que dos se encuentran graves.
Al menos cinco terroristas han muerto al ser abatidos en las cercanías del Club Náutico de Cambrils (Tarragona), después de que arrollarancon un vehículo a varias personas, lo que autoridades locales consideran un "atentado terrorista". Según los Mossos, los terroristas pretendían replicar el atentado sucedido en la tarde de este jueves en Barcelona.
Cinco terroristas han muerto tras una operación policial desarrollada en las cercanías del Club Náutico de Cambrils (Tarragona), relacionada con un posible atentado terrorista en esta localidad cometido al arrollar con un vehículo a varias personas. Según los Mossos, los terroristas pretendían replicar el atentado sucedido en la tarde de este jueves en Barcelona.
Los Mossos d'Esquadra han informado de que los cinco presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils, y siete de las mismas han resultado heridas, según fuentes citadas por TVE. Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas y han abatido a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto componente ha quedado herido de gravedad y posteriormente ha fallecido. Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.
Al menos cuatro terroristas han muerto tras una operación policial desarrollada en las cercanías del Club Náutico de Cambrils (Tarragona). Según los Mossos, los terroristas pretendían replicar el atentado sucedido en la tarde de este jueves en Barcelona. Un quinto terroristas habría resultado herido, según fuentes de TVE.
Una persona ha fallecido y otras siete han resultados heridas, una de ellas de gravedad, en una explosión de gas en una casa de la urbanización Montecarlo de Alcanar Platja, en la localidad de Alcanar (Tarragona), que se ha derrumbado por completo.
Los Bomberos de la Generalitat han informado de que han recibido el aviso del suceso a las 23.17 horas y que, a falta de concluir la investigación, todo apunta a que la explosión se ha producido debido a una gran acumulación de gas.
El Santuario del Sagrado Corazón, en Tarragona, es una de las obras más tempranas de Gaudí y la única del genio modernista catalán que se encuentra en esta provincia. El Santuario ha abierto sus puertas a las visitas del público que puede disfrutar del inconfudible estilo de Gaudí, presente en el edificio. La obra, en la que los visitantes actuarán de micomecenas con el pago de sus entradas, fue realizada por el autor en agradecimiento a unas religiosas que cuidaron a su sobrina huérfana.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho que las compañías suministradoras de electricidad deben "sentirse interpeladas" tras el incendio en un piso de Reus (Tarragona) en el que murió una anciana que se alumbraba con velas al tener cortada la luz por impago.
Puigdemont ha asegurado que la Generalitat no puede "obligar a nadie a firmar ningún convenio" pero que las empresas suministradoras deberían actuar para evitar casos como el del lunes pasado.
Por su parte, el ministro español de Energía, Álvaro Nadal, ha dicho que es un caso claro de normativas sobre servicios sociales, de competencia autonómica y municipal.
La mujer de 81 que fallecía el lunes en Reus (Tarragona) en un incendio en su casa llevaba dos meses sin suministro de luz eléctrica. El fuego lo provocó una vela que prendió el colchón en el que dormía. El Ayuntamiento responsabiliza a la compañía eléctrica de lo sucedido.
Los Mossos de Esquadra han detenido este miércoles a un hombre en Salou, en Tarragona, por el homicidio de una joven. Fue el propio detenido el que advirtió a la policía de lo sucedido. Según algunas fuentes, el hombre habría podido asfixiar a la víctima.