Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Pakistán un grupo de talibanes ha asaltado una cárcel y ha liberado a más de 200 presos, entre ellos a varios de sus jefes. El ataque, en el que han muerto al menos 12 personas, coincide con la elección del Jefe de Estado del país, un cargo representativo, que ha recaído en un protegido del actual presidente del gobierno.

Once personas han muerto y más de 30 han resultado heridas en la jornada electoral de Pakistán. Ha ocurrido en Karachi, en las oficinas del Partido Nacional Awami, un partido laico. Además ha habido otro atentado en un centro de votaciones de mujeres donde hay 8 heridos. 

Ocho talibanes cargados con explosivos se han inmolado en una base de la policía en Jalalabad, la ciudad más grande en el este de Afganistán, matando al menos a trece personas, cinco de ellas pertenecientes a las fuerzas de Afganistán.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, dice que Estados Unidos y los talibanes han reanudado las conversaciones de paz. Sin embargo, el portavoz de los talibanes asegura que no ha habido progresos desde que el diálogo se suspendió..